Campeonatos FEB y fases de ascenso

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           68 a 64  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Valiosa victoria de Picken Claret sobre Leganés
    Publicado el 2-feb-2019 | 21:49 h.


    Valiosa victoria de Picken Claret sobre Leganés

    Las chicas de Antonio Quintero volvieron a dar una lección de garra, y se impusieron tras un emocionante final en el pabellón de la Malvarrosa a un rival directo como es Laboratorios Ynsadiet Leganés, por 70-65, lo que les vuelve a colocar en posiciones de fase de ascenso.

    Gloria ArgenteA pesar de lo desapacible del clima exterior, con temperaturas bajas para estar a orillas del mar y vientos huracanados, el encuentro comenzó con mucho ritmo y Picken Claret más acertado de cara al aro, lo que le proporcionó una ventaja inicial de 9-0. Sin embargo, las chicas del Leganés se pusieron las pilas y entre Tate, Prieto y Varas lograron igualar el marcador justo para acabar el primer periodo, 18-18.

    En el segundo cuarto, Leganés anotó primero desde el tiro libre pero la estrella argentina Rocío Díaz, que acabaría la primera parte con 18 puntos y el partido con 30, empezó a marcar diferencias que tuvieron continuidad con un triple de Gloria Argente y buenos movimientos al poste de Thiama Kamara que les daban la máxima ventaja a Claret, +13, a uno y medio del descanso. Tras el preceptivo tiempo muerto de Antonio Pernas, salió Celia Menéndez al rescate por parte del Leganés y al menos logró que su equipo se fuese a los vestuarios con una desventaja no definitiva, 38-30.

    Empezó muy bien el conjunto de Benimaclet la segunda parte, con sendas canastas de Argente y Raman pero muy pronto Leganés hizo valer su superioridad física y numérica, llegando a acercarse a 4 de nuevo gracias a las canastas de Tate, Olabode y Varas, yéndose al final del tercer cuarto sólo 6 abajo, 54-48. Notó mucho Claret en este periodo la ausencia de Paula García, que con una rotura tuvo que ser operada esta semana, se perderá toda la temporada y supone una baja importantísima al tratarse de su mejor tiradora exterior.

    Paula Garcia operadaEn los primeros minutos del último cuarto, con Rocío Díaz cogiendo oxígeno en el banquillo, por parte madrileña le volvió a tocar el turno a Celia Menéndez, que entre tiros libres, asistencias y canastas de gran calidad pondría a su equipo por delante con el 59-60 a 6 minutos del final, y dejaba claro que el partido se decidiría en un final apretado, en el que ninguno de los dos equipos había dicho su última palabra y cada rebote se luchaba con desesperación.

    Picken Claret mantuvo la calma y la igualdad en el marcador gracias a la experiencia de Gloria Argente, y aprovechó la frescura física de Rocío Díaz para realizar un esfuerzo final en los tres últimos minutos que le acabaría dando la victoria por 70-65, para alegría de los escasos pero fieles seguidores del conjunto local que se dieron cita en la Malvarrosa. Valiosísima victoria, si tenemos en cuenta que se jugaba contra un rival directo y con las esperanzas intactas de volver a alcanzar la fase de ascenso como en la pasada campaña.

    Destacar a la argentina Díaz, que se sale del mapa y apunta a retos mayores, pero también el trabajo serio y consistente de Thiama Kamara, que parece haber recuperado tino y confianza, así como la imprescindible aportación de Argente, a la que tras su lesión le falta velocidad en los desplazamientos largos pero sigue siendo un seguro de vida bajo ambos tableros. Las juniors Sara Roselló y Elsa Hernández tuvieron que jugar minutos importantes y no lo hicieron mal. Más fallona Jana Raman, 1/7 en triples, que contaba con varios amigos o familiares en las gradas, aunque casi sin darse cuenta se fue a los 20 de valoración.

    Muy inteligente el planteamiento de Antonio Quintero, que gracias al buen arranque consiguió ir dominando el partido desde el principio pero también supo reservar las fuerzas necesarias de su escasa plantilla para el final y anotarse esta victoria que consolida al Picken La Cuina Claret en las posiciones de privilegio de este grupo B de la Liga Femenina 2.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Sensacional remontada de Picken Claret ante Estudiantes
    Publicado el 19-ene-2019 | 23:11 h.


    Sensacional remontada de Picken Claret ante Estudiantes

    Hasta de 17 puntos llegó a ir perdiendo Picken Claret ante Movistar Estudiantes en el segundo cuarto, 23-40, pero finalmente la fiereza de las guerreras amarillas se acabó imponiendo y las chicas de Antonio Quintero logran una importantísima victoria contra un rival directo, 75-71, y de los más potentes y completos de la categoría.

    Lorena SeguraUno de esos partidos, el que hemos vivido y disfrutado en el pabellón de la Malvarrosa, en los que se demuestra que más vale un equipo conjuntado que una plantilla poderosa pero presidida por al anarquía. Y la mejor actuación hasta el momento de la base valenciana Lorena Segura, cedida por Valencia Basket a Picken Claret, que se va acoplando a la exigente LF2 a pesar de su juventud, va ganando confianza ante el aro rival y que terminó con 18 puntos, sin duda su mejor marca.

    Empezó el encuentro bastante bien para los intereses de Claret pero tras los primeros minutos de tanteo, Movistar Estudiantes empezó a coger el mando de las operaciones y con un juego ofensivo muy coral acabaría el primer cuarto con clara ventaja, 10-17.

    En el segundo periodo Estudiantes intensificaría su dominio, con las dos Paulas, Justel y Palomares, bombardeando el aro del Claret por fuera y Aitana Cuevas percutiendo por dentro. Entre Jana Raman, que entró tarde en el partido, Lorena Segura y Paula García, apurando in extremis al final de la primera parte, reducirían la ventaja de 17 de la que llegaron a disfrutar las estudiantiles a sólo 11 puntos, y con 34-45 se llegaría al descanso.

    Rocio DiazEn la segunda mitad dio comienzo la exhibición de la argentina Rocío Díaz, y ella casi solita se encargaría de demoler al Estu en defensa, generando muchas dudas con su rapidez y versatilidad. Se dio la curiosa circunstancia de que lanzó un triple, no lo metió, el balón salió despedido hacia el lado contrario de donde había tirado, y aún así fue capaz de llegar a coger su propio rebote, mientras las demás, propias y extrañas, se quedaban mirando. El público del Malvarrosa se fue animando y el tercer cuarto terminaría con un esperanzador 50-53.

    En el último periodo Estudiantes volvería a coger ventajas gracias a jugadas bien trenzadas que acababan en tiros certeros de Bogicevic y Paula Palomares, pero las guerreras amarillas iban lanzadas, nadie las iba a parar, lo hemos visto muchas veces y nos encanta. Antonio Quintero supo dar a cada jugadora su cuota de descanso y protagonismo, mientras que Alberto Ortego no consideró pedir tiempo muerto cuando veía que le pasaban por encima.

    El marcador se mantuvo en el alero, uno arriba uno abajo en el ecuador del cuarto, hasta que Lorena Segura con tres canastas consecutivas le dio a Picken Claret el arreón definitivo. Destacar en estos momentos de máxima intensidad la excelente defensa de Gloria Argente sobre Aitana Cuevas, a la que secó completamente, y el derroche de energía de Marta Rabassa en ambos lados de la cancha, que a la postre le darían una valiosísima victoria a su equipo, 75-71.

    No queremos venirnos demasiado arriba porque la semana que viene nos espera en Tenerife el líder Clarinos con un equipazo impresionante, pero la realidad es que por plantilla, juego, posición y resultados, las posibilidades de que Picken Claret llegue este año a la fase de ascenso son mucho mayores que el pasado. Ahora tal vez lo más importante es no confiarse, a pesar de que otros resultados favorables permiten a las claretianas darse el lujo de dormir terceras en la clasificación esta fría pero bonita noche de sábado.

    Les dejamos con las declaraciones del técnico estudiantil Alberto Ortego, consciente de que ni él ni nadie habría podido parar hoy a las chicas de Picken La Cuina Claret:


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Victoria de prestigio de Picken Claret ante Spar Gran Canaria
    Publicado el 14-ene-2019 | 01:53 h.


    Victoria de prestigio de Picken Claret ante Spar Gran Canaria

    Un helado pabellón de la Malvarrosa recibió al Spar Gran Ganaria tras el parón navideño en un encuentro con alternativas y tantos errores como aciertos que se acabó apuntando Picken la Cuina Claret por alma y corazón, además del apoyo de su fiel público, en su mayoría familiares y habituales del mundillo del baloncesto.

    Lorena SeguraTal vez no fuesen las mejores condiciones para la práctica de nuestro deporte pero con el paso de los minutos la grada del Malvarrosa se fue animando, a medida que veía que las jugadoras de Picken Claret disputaban cada balón como si fuese el último. La locales cogieron ventaja pero el acierto gran canario en el tiro en los últimos minutos les permitió empatar al final del primer cuarto, 13-13.

    En el segundo periodo el juego cayó en un correcalles con muchos errores, que favorecía a las gran canarias, más acertadas en los tiros lejanos. Fueron unos momentos de descontrol que comenzaron con dos faltas consecutivas de Thiama Kamara, que obligaron a Antonio Quintero a sentarla y sacar a Gloria Argente, que con molestias musculares no estaba previsto que jugase. Un empujón de garra final de la argentina Rocío Díaz, que cada día crece como jugadora, minimizó daños y devolvió el equilibrio al marcador, 36-38 al descanso.

    En la segunda parte, Jana Raman se puso el mono de faena y comenzó la exhibición de Paula García, que en los minutos restantes anotaría hasta 8 triples. Gota a gota el encuentro fue cayendo del lado de las de Benimaclet, más por intención y deseo que por buen juego, y también por las facilidades defensivas que daban las gran canarias, muy descompensadas, 63-58 al acabar el tercer cuarto.

    Jana RamanDurante el último periodo las claretianas jugaron sus mejores minutos, llegando a ponerse +16 y cerrando el encuentro, pero varios despistes postreros maquillaron el resultado, 87-80, y provocaron el descontento del cuerpo técnico del Picken Claret, que siempre exigente no estaba satisfecho con encajar tantos puntos.

    Por parte del Claret nos alegramos de la progresión, no sin altibajos, de la valenciana Paula García, que con 8 triples fue fundamental en la victoria, y también del crecimiento de la argentina Rocío Díaz y el compromiso de la belga Jana Raman. En general, nos congratulamos de que mantengan el espíritu colectivo de lucha que les llevó a la fase de ascenso la temporada pasada y que en ésta las ha llevado a ocupar la quinta plaza, amenazando a Leganés y Almería que perdieron ambos en esta jornada.

    Por parte del Gran Canaria constatar que con seis jugadoras profesionales, dos americanas y cuatro africanas, y el resto juniors canarias es muy difícil competir en la categoría. Necesitarían alguna jugadora con conocimiento de la liga nacional que ordenara la defensa y diese más sensación de equipo. De todas formas nos gustaron la dos americanas, Cassandra Breen, compañera de universidad de Tinara Moore, que junto a otras compañeras del Valencia Basket se acercó a saludarla a la Malvarrosa, y Sparkle Taylor, las dos muy móviles y con buena mano.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Esforzada victoria de Picken Claret ante Alhaurín
    Publicado el 6-dic-2018 | 20:58 h.


    Esforzada victoria de Picken Claret ante Alhaurín

    Más problemas de los esperados plantearon las representantes malagueñas este jueves por la mañana en la Malvarrosa, aunque el supremo esfuerzo de las valencianas en la segunda mitad les acabó dando la victoria por 59-48.

    Lorena Segura intenta la penetraciónEmpezó muy fuerte y ordenado Asisa Alhaurín de la Torre en su visita matinal al pabellón de la Malvarrosa el día de la Constitución, combinando con fluidez y anotando sin demasiada oposición defensiva de un Picken Claret bastante adormilado. Así las malagueñas se fueron al final del primer cuarto por delante, 13-17, diferencia a favor que mantuvieron e incluso ampliaron hasta el incidente entre Thiama Kamara y Jasmine Lumpkin cuando gozaban de su máxima ventaja, 19-25 a unos 4 minutos del descanso.

    Kamara saltó a la cancha con los cables cruzados, tal vez a consecuencia de otro lance del que no fuimos conscientes, y en los tres siguientes ataques fue penalizada con personal ofensiva por utilizar los codos para hacerse sitio en la pintura. Tal vez alguna falta fue un poco rigurosa, tal vez en la otra canasta no se repartían caricias, pero lo cierto es que las tres faltas en ataque consecutivas se podían y se debían pitar.

    Al volver hacia su campo con un cabreo monumental, Kamara fue interpelada por una jugadora rival, Jasmine Lumpkin, creemos que saliendo desde el banquillo aunque no lo podemos asegurar porque no lo hemos podido volver a visualizar. Seguramente insultada de gravedad, aunque desde la grada no se pudieron escuchar sus palabras ni hemos tenido acceso al acta arbitral, Kamara reaccionó de la peor manera posible, intentando agredir a Sara Sánchez, aunque la jugadora malagueña la esquivó y la agresión quedó en un roce.

    Los árbitros, muy bien situados y conscientes del incidente, decretaron descalificante para las dos jugadoras, que se tuvieron que retirar de la cancha, y técnica al banquillo del Claret por protestar. Los colegiados Daniel Domínguez y Alejandro Climent, manteniendo en todo momento la calma y una actitud ejemplar, reunieron a los dos entrenadores, apaciguaron los ánimos y lograron que las aguas volviesen a su cauce. Perdieron las dos jugadoras, perdieron los dos equipos y perdió el baloncesto, pero al menos el encuentro se pudo reanudar.

    Rocí­o Díaz anota en transiciónPicken Claret aprovechó el desconcierto rival provocado por el incidente y la pérdida de la que probablemente es a priori la mejor jugadora del Alhaurín de la Torre para recuperar el mando en el marcador con un parcial de 7 a 0, hasta el 26-25, pero al filo del descanso el conjunto malagueño se recompuso y con un par de canastas en combinación se fue arriba al acabar la primera mitad, 28-30.

    Tras la reanudación, Claret cerró el rebote defensivo, así como las líneas de pase, y se empleó con más intensidad en defensa, lo que le permitió empezar a dominar el encuentro, mientras Alhaurín seguía echando en falta a su jugadora de referencia en ataque. En el tercer cuarto las malagueñas sólo metieron 9 puntos, lo mismo que en el último, mientras que las valencianas se reencontraron con su tiro exterior.

    Tuvo bemoles Antonio Quintero, nuevo técnico de Picken Claret, al sacar a la pista a la junior Sara Roselló en el momento decisivo, y le dio resultado, pues anotaría un triple casi definitivo, que bien acompañado de las canastas de Díaz, Argente, Raman y Segura le acabarían dando la victoria a Picken Claret tras un esfuerzo titánico por 59-48. Una victoria de esfuerzo colectivo y desgaste físico brutal, que les puede pasar factura el próximo sábado, cuando visiten la difícil cancha del Pacisa Alcobendas.

    Les dejamos con las declaraciones de la capitana Gloria Argente, que muy acertadamente achacaba el incidente a la inexperiencia de Thiama Kamara y se conminaba a ayudarla entre todas para que no vuelva a caer en este tipo de provocaciones insensatas:

    PD. Con posterioridad a la publicación de este artículo hemos tenido la oportunidad de volver a visualizar el incidente gracias al vídeo que el club Alhaurín de la Torre ha publicado en sus redes sociales, y les ofrecemos a continuación:


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Vanessa Gidden impone su ley ante Picken Claret
    Publicado el 2-dic-2018 | 01:56 h.


    Vanessa Gidden impone su ley ante Picken Claret

    El buen arranque de Picken Claret en su partido contra Campus Promete, máximo favorito al ascenso, ilusionó a la grada del Malvarrosa pero un brutal tercer cuarto de Vanessa Gidden acabó por inclinar la balanza a favor de las logroñesas, 53-64.

    Duelo entre Vanessa Gidden y Thiama KamaraNo se cumplió la máxima "a entrenador nuevo, victoria segura" en el pabellón de la Malvarrosa en el enfrentamiento entre Picken Claret y Campus Promete. Tampoco es que lo tuvieran fácil las chicas de Antonio Quintero, que sustituye a Pedro García Rosado en el banquillo del Picken Claret, porque enfrente tenían al máximo candidato al ascenso, probablemente el conjunto más completo de la categoría.

    Empezaron muy bien las claretianas, encontrando con facilidad el aro rival y anotando con fluidez mientras las logroñesas parecía que aún no se habían espabilado después del viaje. En el segundo cuarto las correcciones defensivas de Jacinto Carbajal, entrenador de Campus Promete, empezaron a dar su fruto, mientras a Picken Claret se le iba cerrando el aro, con tiros que literalmente se salían de dentro tras buenas combinaciones colectivas. Pese a todo, las representantes valencianas conseguían irse arriba al descanso, 35-30.

    En la segunda mitad, el panorama cambió radicalmente con la aparición de Vanessa Gidden, que las metía de todos los colores mientras las jugadoras de Picken Claret se iban desesperando y cargando de faltas. Una jugada muy discutida en la que Jana Raman acusó a Vanessa Gidden de no reconocer que había tirado la pelota fuera, y que le costó una técnica a la belga, supuso una buena muestra de la frustración que causó en el juego interior de Claret, que no la podía parar ni por lo civil ni por lo criminal.

    En el último cuarto Picken Claret lo siguió intentando y llegó a colocarse a tres puntos con el 49-52 tras la canasta de Marta Rabassa, pero de nuevo Vanessa Gidden dio la réplica y acompañada de Adrijana Knezevic cerraron el encuentro a favor de Campus Promete. Las valencianas están acostumbradas a dominar por dentro a sus rivales aprovechando la potencia física de Kamara y la calidad de Raman, pero esta vez les tocó probar de su propia medicina ante Gidden, que acabaría con 28 puntos y 16 rebotes.

    Banquillo de Picken Claret con Antonio QuinteroLe queda mucho trabajo a Antonio Quintero para devolver la confianza y la coordinación a las de Benimaclet, sobretodo en el tiro, sí, pero incluso en este interregno han demostrado mantener su garra habitual. Y a pesar de la notable ausencia de Gloria Argente en la pintura, pusieron en muchos aprietos al que es seguramente el mejor equipo de esta liga. La próxima prueba el 6 de diciembre contra Alahurín de la Torre en el mismo escenario puede serle más favorable.

    Les dejamos con la entrevista de nuestro compañero Fran Cortés a Rocío Díaz, jugadora argentina enrolada en las filas de Picken Claret después de varios años de ausencia en las pistas. La de Entre Ríos, todavía muy joven a sus 24 años, está por aquí acompañando a su marido el futbolista Ramiro Funes Mori y ha aprovechado para volver a hacer lo que más le gusta, jugar al baloncesto, que no se le da nada mal, hoy 10 puntos y 6 robos.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           68 a 64  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2333 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1033 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 292 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004