Las chicas vascas también juegan a basket

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             64 a 60  


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    265 Mensajes
    Lointek Gernika se lleva un disputado derbi vasco
    Publicado el 15-ene-2017 | 15:51 h.


    Lointek Gernika se lleva un disputado derbi vasco

    El equipo dirigido por Mario López se ha convertido en el primero en vencer Lacturale Araski en Mendizorrotza esta temporada. Lo hizo en la prórroga después de que Marta Tudanca fallara dos tiros libres.

    Amisha Carter fue la MVP del partido con muy buenas defensas, pero metió un punto menos que Roundtree.
Foto: Jose Angel Calvo

    Lacturale Araski 61 – 63 Lointek Gernika

    Lointek Gernika llegaba a Mendizorrotza con dos derrotas consecutivas. La última fue en Maloste ante el también recién ascendido CB Al-Qázeres. Por su parte Lacturale Araski había comenzado el año con buen pie en Madrid ante CREF ¡Hola!, ganando 47-67. Aquel partido supuso el estreno de Gisela Vega como jugadora verde y la próxima cita fue ante su ex equipo. Arrate Agirre volvió a faltar al encuentro.

    Gernika se adelanta

    Gernika comenzaba el encuentro imponiéndose 0-4. Las buenas defensas de Mokango y de Carter paraban a un Lacturale Araski que lanzaba sin acierto. Velasco inauguró el marcador local con un triple en el minuto 4. Urieta no conseguía la fórmula para parar a las vizcaínas y optó por dar minutos a Silva que anotó al de poco de salir (7-12). Una buena asistencia de la venezolana trajo la canasta de Roundtree que puso el 11-12. Las de Mario López jugaron con paciencia en el último minuto buscando las mejores opciones para anotar.

    Con el segundo cuarto llegaría la mejoría de Araski a pesar de las faltas personales. Roundtree volvió a la pista para no dejar de anotar y puso a las suyas por primera vez por delante (20-19). Aldalur se mostró concentrada recuperando dos buenos balones. Velasco dirigía a las suyas y junto con Etxarri conseguían mantenerse arriba...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/lointek-gernika-se-lleva-un-disputado-derbi-vasco/20297


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Araski organiza su viaje para la afición a Girona #CopaLF
    Publicado el 27-dic-2016 | 17:25 h.


    Araski organiza su viaje para la afición a Girona #CopaLF

    VIAJA CON LACTURALE ARASKI A GIRONA

    El club oferta un pack de Transporte + Alojamiento + Abono para la Copa de la Reina + Camiseta conmemorativa

    Hace unos días la Federación Española de Baloncesto designó a Uni Girona como sede de la fase final de la Copa de la Reina 2017, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en el pabellón de Fontajau. En ella tomará parte Lacturale Araski, que en un excelente inicio de temporada en su año de debut en Liga Femenina, ha finalizado en cuarta plaza la primera vuelta, obteniendo así el billete para este prestigioso torneo. 

    LA COMPETICIÓN

    Esta temporada el formato de la competición se ha renovado y ampliado. Participarán los seis primeros equipos clasificados al final de la primera vuelta de la liga regular: Perfumerías Avenida Salamanca, Spar Citylift Girona –directamente clasificados para las semifinales-, Lointek Gernika Bizkaia, Lacturale Araski, Al-Qazeres Extremadura y Star Center-Uni Ferrol.

    El viernes 10 se disputarán los dos partidos de cuartos de final (horario de tarde), el sábado 11 las dos semifinales (horario de tarde) y el domingo 12 la gran final (horario de mañana).

    VIAJA A GIRONA

    Desde que se supo que Lacturale Araski jugaría dicha competición, la directiva del club, en colaboración con Aktion Aventura, se puso manos a la obra para ofertas a sus [email protected] un pack para animar al equipo que incluye lo siguiente:

    - Transporte Vitoria-Gasteiz  Girona. Salida viernes 10 de febrero a primera hora de la mañana (por concretar)

    - Alojamiento + Desayuno en el Hotel IBIS Girona Costa Brava ** (C/ Frencesc Ferrer Nº16). Noches del viernes 10 y sábado 11.

    - Transporte interno en Girona para ir al Pabellón o al centro

    - Transporte Girona  Vitoria-Gasteiz. Salida: Mediodía del domingo 12 de febrero (después de la final)

    - Seguro de viaje

    - Abono para presenciar los cinco partidos de la Copa de la Reina

    - Camiseta conmemorativa

    El Hotel IBIS Girona se encuentra a 1km del Pabellón Fontajau, donde se disputarán la totalidad de los encuentros de la Copa de la Reina, y a 2 km del centro de la ciudad.

    El precio por persona es de 170€ y los interesados deberán de rellenar el siguiente FORMULARIO  antes del miércoles 4 de enero a las 23:59.

    *NOTA IMPORTANTE: Para completar tu reserva debes realizar el ingreso en el nº de cuenta ES69 2100 3689 29 2210010747, indicando en el CONCEPTO el nombre de la persona que ha hecho la solicitud. Pasada la fecha tope para apuntarse el dinero no se devolverá.

    ¡Escribe la historia de la COPA DE LA REINA con nosotras!

    Foto: Jose Angel Calvo

     


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Aza Muguruza hace balance de la primera vuelta de IDK Gipuzkoa
    Publicado el 19-dic-2016 | 12:29 h.


    Aza Muguruza hace balance de la primera vuelta de IDK Gipuzkoa

    Lo que más valoro es la actitud de las jugadoras”

    Azu Muguruza ha hecho hoy balance de la primera vuelta liguera, saldada con cinco victorias y ocho derrotas para el IDK Gipuzkoa. “Ha sido una primera vuelta muy difícil. Ya se complicó antes de empezar con la lesión de Pao Ferrari y luego ha habido demasiados cambios en el equipo, demasiados cambios de juego, y hemos tenido que dedicar mucho tiempo en adaptar a jugadoras y a intentar estar cada semana en el partido que nos tocaba, lo que nos ha impedido trabajar cosas que necesitábamos. Para todo lo que hemos pasado y cómo hemos acabado en diciembre, se puede considerar que el balance es normal”.

    Aranzazu Muguruza.Pese a las citadas dificultades, el equipo ha dado la cara en todos los partidos y ha sido capaz de ganar cinco encuentros: “Lo que más valoro es que, a pesar de todo, las jugadoras han estado siempre muy dispuestas, muy preparadas para lo que tocara y con buena actitud. Han estado predispuestas y con la cabeza en su sitio para intentar ganar el siguiente partido”.

    La lesión de Pao Ferrari, que se ha perdido nueve partidos, ha mermado las opciones del IDK Gipuzkoa de estar más arriba en la clasificación: “Todos pensábamos que con Pao el equipo podía dar un nivel, pero es que Pao no empezó la temporada y ahora no está todavía en forma. Ha hecho un esfuerzo muy grande por ayudar al equipo, sobre todo desde que se fue Astou. Físicamente no está al 100% y es una gran jugadora y da un nivel en el campo pese a todo, pero hay cosas que no está pudiendo hacer”.

    El equipo llegó a las dos últimas jornadas de la primera vuelta con opciones de entrar en la Copa: “La Copa era algo en lo que no pensábamos, bastante teníamos con el día a día rehaciendo el equipo. No era algo ni de lo que hablábamos, es verdad que se puso ahí a tiro y no íbamos a renunciar, pero estábamos justas de jugadoras en diciembre. No renuncias, pero eres consciente de que era difícil porque hemos afrontado partidos con poca rotación”.

    De todos los partidos de esta primera mitad de campeonato, Azu Muguruza considera que “el mejor” fue el jugado contra el C.R.E.F. ¡Hola!, saldado con victoria por 86-54: “Fue el día que mejor estuvo el equipo, aunque la connotación de ganar en Gernika un derbi con seis jugadoras fue mayor. El equipo mostró una unión y una ambición increíbles y tuvo más repercusión”.

    La entrenadora donostiarra ha tenido dificultades incluso para entrenar debido a las molestias físicas de las jugadoras: “Hasta mediados de noviembre no ha habido problemas en ese sentido, pero luego, cuando se fueron Gisela y Astou y se lesionaron Gaby y Iulene, ahí sí que estábamos solo seis para entrenar, aunque hay tres jugadoras de cantera que siempre entrenan con nosotras y hemos llamado a alguna más. Una de las fórmulas para compensar ha sido jugar los miércoles con algún equipo júnior del Easo”.

    Una de las mejores noticias de las últimas semanas es el rendimiento que está ofreciendo Nadia Colhado: “Era nuestra apuesta desde mayo, la jugadora que queríamos. Al final no pudo ser porque tenía contrato en Brasil, pero en el momento en que su club quebró, la trajimos. Sabíamos que era una jugadoraza, pero es que además es una tía súper trabajadora y humilde, y dispuesta a aprender de todo el mundo. Es su mayor valor. Es una chica con margen de progresión, que puede hacer grandes cosas”.

    Azu Muguruza reconoce que el club debe traer un refuerzo: “Necesitamos alguien interior, esa es nuestra idea, traer otra poste. Ahí vamos muy justas solo con Toch Sarr y con Nadia”. El objetivo en la segunda vuelta es mejorar el rendimiento de la primera: “Lo primero es que todas las jugadoras vengan bien después de Navidad, se han ido de vacaciones pero con la mentalidad de seguir trabajando. Si conseguimos que todas estén bien, y con alguna jugadora nueva que tiene que venir, sí creo que el equipo, pudiendo trabajar bien, dará otro nivel, sobre todo tener más continuidad, no hemos tenido esa continuidad ni entrenando ni en los partidos”.


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    265 Mensajes
    Livia López «Araski pretende ser un referente para las niñas»
    Publicado el 30-nov-2016 | 17:27 h.


    Livia López «Araski pretende ser un referente para las niñas»

    La temporada de debut de Lacturale Araski se está desarrollando con las victorias de la mano. El excelente trabajo de Made Urieta también se ha visto recompensado con el título de mejor entrenadora del año. La cantera sigue creciendo y los éxitos acompañan al equipo.

    Imagen del homenaje a Livia Lopez realizado la temporada pasada.Foto: Jose Angel Calvo

    Han sido 10 jornadas las que lleva Lacturale Araski en la máxima categoría. 10 jornadas acompañadas de 7 victorias y un cuarto puesto en la tabla que hace soñar a Vitoria-Gasteiz con la Copa de la Reina. Y es que las alavesas están virtualmente clasificadas para la Copa del Rey, teniéndolo muy fácil para acabar la primera vuelta en los primeros seis puestos.

    La última victoria fue en Cáceres, en la cancha donde precisamente consiguieron el ascenso. Y una jornada antes recibió a Star Center- Uni Ferrol en casa.  Hasta el momento no habían perdido ningún partido en Mendizorrotza y las gallegas tampoco iban a ser una excepción. En esa ocasión Lacturale Araski se vistió de gala y no solo presentó todos los equipos de cantera, sino que también se aprovechó para que Made Urieta recogiera el título de mejor entrenadora del año entregado por la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto (AEEB) .

    Lacturale Araski ya es referente en la ciudad y parte la responsabilidad reside en todas las personas que forman parte del equipo. Con el objetivo de conocer mejor cómo trabajan y el papel que tienen las jugadoras de la primera plantilla dentro del club, preguntamos a su presidenta y ex jugadora Livia López por ello.  

    Año a año vemos que van aumentando el número de equipos dentro de Araski viniendo incluso proyectos de fuera de Vitoria-Gasteiz y Álava. ¿Qué tiene Araski para ofrecer a estos equipos que están a kilómetros de...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/livia-lopez-araski-pretende-ser-un-referente-para-las-ninas/20173


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    265 Mensajes
    Azu Muguruza: ''hemos tenido la opción de tirar y ahí ha quedado''
    Publicado el 30-oct-2016 | 00:05 h.


    Azu Muguruza: ''hemos tenido la opción de tirar y ahí ha quedado''

    Hablamos con Azu Muguruza después del partido en Mendizorrotza. IDK Gipuzkoa llegó con opciones al final del partido ante Lacturale Araski, pero acabó la séptima jornada de Liga Femenina con derrota. Crónica completa aquí. 

    Habéis llegado al descanso 7 abajo y habéis conseguido remontar, ¿cómo habéis planteado esa segunda mitad?

    Creo que en el primer tiempo nos estaba faltando un poco de circulación de balón en ataque, estábamos muy empeñadas en jugar dentro de la zona y hemos intentado abrir más el campo. A partir de ahí, en defensa ser un poco más intensas e intentar generar más fallos en el rival.

    La gestión de los últimos segundos ha sido muy tensa. ¿Cómo lo habéis hecho?

    Bueno, cuando un partido llega con un final igualado, está claro que cada uno juega sus bazas. Es verdad que desde el momento en el que hemos fallado el tiro libre, la barrera de los 4 puntos no es la misma que la de 3 puntos. Lo intentas, pero aunque metas, es muy complicado que puedas ganar el partido. Lo hemos intentado, hemos tenido la opción de tirar y ahí ha quedado.

    La sensación que ha quedado tras la segunda mitad que habéis hecho ha sido muy positiva, más teniendo en cuenta cómo habéis venido tras la victoria de la pasada jornada. De cara a los siguientes partidos, hay que seguir trabajando.

    Sí, creo que el equipo está en una mejor línea, está trabajando mejor. Hay que seguir confiando en que las cosas van a salir, volverá también Paola (Paola Ferrari), y estaremos todas otra vez.

    ¿Para cuándo calculas que estará?

    Creo que le quedan un par de semanas todavía. Vamos a ir viendo día a día, porque la lesión va a ser el día a día lo que nos va a ir marcando su vuelta.

    Foto: Jose Angel Calvo



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             64 a 60  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 214 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2390 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1034 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 295 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004