Bilbao Basket oficial: ''saliendo de los problemas administrativos''

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             171 a 167  


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Bilbao Basket: los hombres de negro plantan cara al Madrid
    Publicado el 12-dic-2016 | 02:52 h.


    Bilbao Basket: los hombres de negro plantan cara al Madrid

    RETAbet Bilbao Basket plantó cara al Real Madrid pero no pudo quedarse con la victoria (77-85). Los bilbaínos jugaron de tú a tú ante un equipo enorme que se llevó la victoria de Miribilla al protagonizar un arranque de un último cuarto casi perfecto marcando un decisivo parcial de 0-12.

    Bamforth y Draper frente a frenteHasta ese momento el cuadro de Pablo Laso vivió con rentas superiores a los 10 puntos, pero arrancó el definitivo parcial del partido con 62-65. El mencionado parcial de 0-12 decidió la suerte del partido, aunque tuvieron que exprimirse los foráneos porque nunca se dio por vencido el RETAbet Bilbao Basket.

    Por el RETAbet Bilbao Basket el más destacado fue Ivan Buva (23 puntos, 4 rebores y 21 de valoración), con buenos momentos de Jonathan Tabu (15), Alex Mumbrú (9 y 13), Scott Bamforth (10). En el Real Madrid fueron Gustavo Ayón (14 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración), Luka Doncic (12, 4 asistencias y 17) y  Antonhy Randolph (13 y 18) sus principales referentes.

    Los blancos impusieron su enorme calidad desde el arranque de partido. Ayon hacía mucho daño bajo tableros y Miciulis con su tiro de larga distancia para tomar una renta inicial de 3-11 en apenas tres minutos.

    Con sendos triples de Mumbrú y Hervelle exprimía el marcador del cuadro de Carles Duran (9-11), pero el Real Madrid anotaba con mucha facilidad y llegaba al final del primer acto con 13-22. El 3 de 10 en triples y las 5 pérdidas de balón eran un lastre insalvable ante un rival con tantas soluciones.

    El 16-30 encendía las alarmas en Miribilla y entonces Ivan Buva salió al rescate. Con sus puntos el equipo se amarró al partido (25-30) a pesar de que el Real Madrid castigaba con triples cada acercamiento. Los hombres de negro aguantaban el tirón madrileño al descanso dejando el marcador en 38-48.

    En la reanudación el RETAbet Bilbao Basket trabajada desde la defensa hasta colocarse 52-56 mediado el tercer parcial. Dos triples de Taylor desatascaron al Real Madrid (54-62). Pero el choque había cambiado ya de tendencia y el RETAbet Bilbao Basket venido arriba hasta llegar al último cuarto soñando con la remontada (62-65).

    Y en el arranque del último cuarto el Real Madrid dio el golpe definitivo, parcial de 0-12 y jugó con la renta hasta el final: 77-85.


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Más vida en la Eurocup para el Bilbao Basket
    Publicado el 8-dic-2016 | 00:54 h.


    Más vida en la Eurocup para el Bilbao Basket

    RETAbet Bilbao Basket jugaba su primera final de la temporada y la venció. Los hombres de negro siguen vivos en Eurocup tras vencer al Montakit Fuenlabrada (97-83) en un partido a vida o muerte que les permite depender de sí mismos en la última jornada para disputar el Last16.

    Capitán, banquillo y grada celebran la victoria del Bilbao BasketNo lo tendrán fácil los bilbaínos en su visita a la pista del Khimki de Dusko Ivanovic, pero al menos se han ganado la posibilidad de luchar sin mirar otros marcadores ante el gigante ruso.

    El choque ante el cuadro del sur de Madrid fue dominado en todo momento por los bilbaínos, pero no fue hasta el último cuarto cuando se impuso con rotundidad. Los pívots locales Micheal Eric (16 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración) e Ivan Buva (16, 6 y 18) fueron claves en la victoria en la que nuevamente Alex Mumbrú (13, 6 asistencias y 16) y Scott Bamforth (13, 4 y 16) supieron jugar los últimos minutos.

    Los primeros minutos dejaron claro que ambos equipos sabían el resultado de Vilnius que obligaba a lograr la victoria. Algo que debía hacer en cualquier caso el equipo de Carles Duran, pero que la victoria de Alba de Berlín obligaba también a los fuenlabreños a ganar para no depender del último partido.

    Muchos nervios y reparto de golpes hasta el 9-11. Momento en el que un 3+1 de Lapornik puso por delante a los bilbaínos (16-11) y encarar el final del primer cuarto con una pequeña ventaja de 20-18, renta que no fue superior por el 4 de 13 en triples.

    Javi Salgado se asoció con Ivan Buva en el arranque del segundo acto (26-20), pero Cruz logró empatar a 26 ante de que llegase el show de Eric. El nigeriano anotó 8 puntos casi seguidos (38-30, min. 16), pero no pudo romper el partido el RETAbet Bilbao Basket. Lograron superar la barrera de los 10 de renta (45-33), pero el marcador se quedó en 45-37.

    En la reanudación los fuenlabreños hicieron un nuevo intento de volver a luchar por la victoria (51-45), pero tres ataques acabados en triple por parte local, dos de Dejan Todorovic, dejaron la victoria encarrilada (60-49) y la lucha se iba a centrar en el basket average.

    Con un triple de Ivan Buva terminaba el tercer cuarto (74-59) y el último fue el de la consolidación de la victoria y remontada del basket average. Mumbrú y Bamforth fueron letales hasta alcanzar una diferencia de 24 puntos (91-67) que los visitantes maquillaron, con triple sobre la bocina de Rupnik incluido, hasta el 97-83 final.


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Bilbao Basket vuelve de Valencia con otra derrota
    Publicado el 4-dic-2016 | 00:51 h.


    Bilbao Basket vuelve de Valencia con otra derrota

    RETAbet Bilbao Basket no pudo lograr la victoria en su visita a la cancha del Valencia Basket (83-61). Un parcial de 13-0 en el final del tercer cuarto rompió un choque que hasta ese momento se movía con pequeñas rentas locales pero que terminó con una cómoda victoria taronja.

    Alex MumbrúLos 46 puntos de los suplentes valencianos dejan claro la profundidad de banquillo de un rival que además no tuvo compromiso europeo entre semana. No tuvo acierto el cuadro bilbaíno y su rival fue superior tras el descanso.

    Los hombres de negro arrancaron el partido muy mentalizados. Eric libraba una bella batalla con el gigante Kravtsov y los exteriores bilbaínos acertaban con sus primeros tiros para tomar una pequeña ventaja de tres puntos mediado el primer acto, pero en los últimos minutos el Valencia Basket apretó en defensa y además encontró acierto desde el 6.75 para llevarse el primer cuarto por 23-16.

    Los taronja se mostraron más acertados que los bilbaínos en el arranque de segundo cuarto alcanzando una máxima renta de 28-16. Se cerró el grifo desde el tiro exterior para los MIB, pero desde la defensa y luchando cada rebote marcaron un parcial de 1-7.

    El choque entró en una fase de enorme lucha, pero con muy poco acierto. Para ambos equipos el porcentaje de tiro bajó considerablemente y RETAbet Bilbao Basket supo mantenerse a tiro a pesar de verse 33-23. Los de Carles Duran hicieron un buen final de segundo acto para llevar el marcador a vestuarios a 36-31. Como dato curioso los bilbaínos se quedaron sin lanzar tiros libres en el primer tiempo por 9 lo locales.

    En la reanudación dio primero el RETAbet bajando la ventaja local a cuatro puntos (38-34), pero Valencia Basket impuso su físico para volver a subir 46-35. Dos triples de Scott Bamforth volvieron a comprimir el resultado (46-41), pero un parcial de 13-0, con técnica a Carles Duran de por medio, rompieron definitivamente el partido a favor de los valencianos:  58-41 (min. 28).

    El 64-43 al final del tercero cuarto fue el preludio de un último cuarto en el que los locales disfrutaron ante su público y los bilbaínos lo intentaron, sin fortuna, hasta el final del partido.


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Bilbao Basket vuelve de Vilnius con una derrota
    Publicado el 1-dic-2016 | 01:01 h.


    Bilbao Basket vuelve de Vilnius con una derrota

    RETAbet Bilbao Basket cayó derrotado en la pista del Lietuvos Rytas (83-71) y se complica la clasificación para la siguiente fase de la Eurocup. Los hombres de negro perdieron además el basket average con el equipo lituano en un partido en el que los locales siempre estuvieron por delante en el marcador.

    Bilbao Basket cosecha una derrota en Vilnius que complica su clasificaciónLos bilbaínos no lograron frenar el maná anotador de un gran David Logan (23) en los momentos calientes del choque y se chocaron de bruces con el aro rival, en donde apenas lograron rebotear ante un gigante Arturas Gudaitis (16 rebotes). Llegaron a perder los de Miribilla por 75-55, pero una reacción final incluso hizo soñar con luchar por recuperar el basket average.  

    Casi todo lo que aconteció en el primer cuarto fue negativo para los intereses bilbaínos. Arranque frío, Eric y Mumbrú se cargaron con dos faltas personales muy pronto y la estadística de tiro al final del primer parcial señalaba un preocupante 3 de 15 en tiros de campo con 0 puntos de valoración de equipo.

    A pesar de esos negativos indicadores, el marcador se quedó en 21-9 al final del primer acto y 4 puntos de Lapornik y un triple de Tabu para empezar el segundo pusieron a tiro a los de Carles Duran (21-16).

    Fue un primer acercamiento bien frenado por los lituanos, muy acertados desde el 6.75 y que volvieron a aprovechar un par de errores en el tiro bilbaínos para aumentar su ventaja en el marcador alcanzando nuevamente una diferencia por encima de la barrera de los 10 puntos (33-19).

    Los hombres de negro fueron recuperando terreno desde la defensa poco a poco hasta dejar el luminoso de Vilnius en 35-33. Pero no lograban ponerse por delante y dejaban el choque al descanso con una desventaja de 42-35.

    Volvían a hacer la goma los de Miribilla que subieron la defensa y se volvieron a colocar a dos puntos de su rival (47-45). Pero apareció Logan con dos triples que volvían a poner cuesta arriba el partido al que se llegaba con 62-51 al inicio del definitivo periodo.

    Quedaba un mundo, pero así se hizo de largo el último cuarto. Los lituanos se montaron en la ola buena y dejaron sin puntos a su rival. 75-55 y el partido perdido tras tanto remar durante tres cuartos. Los bilbaínos no se dejaron ir y lucharon para recuperar sensaciones hasta colocarse 77-68 a 1.40 del final…el basket average estaba a tiro, pero no se tuvo el santo de cara. Derrota y a buscar dos victorias para seguir vivos en Europa.


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Vital victoria del Bilbao Basket en Berlín
    Publicado el 24-nov-2016 | 03:10 h.


    Vital victoria del Bilbao Basket en Berlín

    RETAbet Bilbao Basket logró una vital victoria en la cancha del Alba de Berín (88-92) para seguir dependiendo de sí mismo para acceder al TOP16 de Eurocup. Los bilbaínos coquetearon incluso con remontar los 8 puntos con los que ganaron de renta los alemanes en Miribilla tras protagonizar un último cuarto de ensueño.

    Michael Eric defendiendo a Andreas KnopfEl partido tuvo un nombre propio: Miha Lapornik. El escolta esloveno anotó 11 puntos en el arranque del último cuarto que sirvieron para voltear el marcador tras tres cuartos de dominio local, aunque siempre con el aliento en el cogote de los vascos.

    A los 18 puntos de Lapornik hay que unir la lección en la dirección de otro de los “jóvenes” MIB como Tobias Borg (8 puntos y 4 asistencias) en el tramo final. Buva fue el más valorado (22), con Mumbrú , Hervelle y Eric dando poso a un equipo en el que 10 jugadores estuvieron en cancha más de 10 minutos.

    A pesar de que el choque arrancó equilibrado, el cuadro alemán aprovechó un par de minutos de desacierto bilbaíno para marcar un parcial de 8-0 (16-7 min. 4) que encendió todas las alarmas. Kikanovic y Giffey eran una pesadilla para la defensa de los MIB.

    Tras el obligado paso por el tiempo muerto, el ataque de los de Carles Duran fluyó mejor, pero dos faltas muy discutidas de Scott Bamforth parecieron perturbar a los de Miribilla. La casta de Borja Mendia sirvió para atemperar los ánimos con 4 puntos que acercaban hasta el 21-17.

    Pero el rebote era local, además acertaban los alemanes a pesar de la defensa de su rival. 28-19 era el inquietante marcador al final del primer cuarto que entre Lapornik y Buva dejaron en 28-24 en el amanecer del segundo. Preludio de la remontada con trabajo de hormiguita. Porque no acababa RETAbet de “soltarse” a pesar de alcanzar su primera ventaja (34-35 min 15). Los alemanes mantenían un buen tono defensivo que imposibilitaba llegar al descanso por delante: 46-44.

    En la reanudación el partido pareció equilibrarse aún más. Momentos de reparto de golpes y nuevo estirón local hasta 65-57. Nuevamente reacción bilbaína (65-64) y tan sólo la mala suerte evitó que al final del tercer periodo el luminoso de la cancha germana fuera más ajustado que el 71-66.

    Y entonces apareció Lapornik. El escolta esloveno ya estaba haciendo un gran partido, pero sus 11 puntos consecutivos llevaron al RETAbet Bilbao Basket a dar la vuelta al partido…tres triples seguidos y una canasta que junto a las dos siguientes de Buva daban tranquilidad: 75-81. Tobias Borg se hizo con el tempo del partido y la victoria estaba en el bolsillo. Los hombres de negro trataron de llevarse también el basket average, pero se quedaron a las puertas…con el premio de la victoria, eso sí.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             171 a 167  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 214 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2390 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1034 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 295 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004