Henk Norel no ha podido disputar todos los partidos de la primera vuelta debido a su lesión ya superada.

Baloncesto enCancha

ACB

Primera vuelta de altibajos en Badalona

TEXTO: Xavier Llagostera
FOTO: Jordi Montraveta
26 de enero - 20:32

Nos encontramos en el ecuador del campeonato y el FIACT Joventut nos ha dejado una actuación variada con momentos difíciles y sorpresas agradables para la afición.

Para poder entender la situación a la que se han enfrentado los verdinegros debemos remontarnos a principios de temporada. El club catalán, ha sufrido en poco tiempo varias bajas e incorporaciones en la plantilla, por ejemplo los casos de Pape Sow, Christian Eyenga y Eulis Báez.

Pape Sow llego al FIATC Joventut para un mes prorrogable, pero debido a su baja forma física no continuó en las filas del equipo. En el caso de Christian Eyenga, aprovechando el “lock out”, decidió estar unas jornadas ayudando, pero con el inicio de la NBA se vio obligado a volver con los Cavaliers. Por último hay que señalar la incorporación de Eulis Báez ,que fue fichado por dos temporadas del Blancos de Rueda Valladolid. Los dos primeros casos, han creado una cierta inestabilidad en la evolución de los hombres de Salva Maldonado, sin embargo Báez ha significado un gran refuerzo y está haciendo un muy buen trabajo.

Los badaloneses también han tenido que superar situaciones adversas a causa de la falta de dos de sus hombres más importantes, el interior Henk Norel y el capitán Pere Tomàs. Henk Norel, viene de una lesión larga de rodilla y solo ha podido disputar once partidos de la primera vuelta con unos números de 6.3 puntos, 4.1 rebotes y 6.8 de valoración de media. El balear Pere Tomàs, no ha podido disputar ningún partido todavía por su larga lesión en pretemporada, pero parece que ahora empieza a ver el final del túnel.

En cuanto al juego del equipo de Maldonado, podemos decir que han sido bastante irregulares como demuestran resultados muy buenos como las victorias ante rivales en principio superiores, por ejemplo contra el Real Madrid (78-75), el Cajasol Banca Cívica (83-65) y el Valencia Basket (81-73). Aparte de estos y aunque perdieran, también le han disputado los partidos al Barcelona Regal y al Unicaja.

Por contra, también han tenido derrotas abultadas fuera de casa como las de Blancos de Rueda Valladolid (86-67), CAI Zaragoza (96-73) y contra Lagun Aro GBC en Badalona (70-93).

Podemos decir que este equipo ha dado la cara en muchos de los partidos que han disputado, pero han tenido dificultades y mala fortuna en los finales ajustados. Claros ejemplos de esto son las tres derrotas en la prórroga ante Gran Canaria 2014, Lucentum Alicante y Unicaja de Málaga.

Algunos de los factores que pueden influir en esta primera actuación son la poca fortaleza mental y la irregularidad de sus principales anotadores Jelinek (8.2 puntos), Obasohan (9.5 puntos), Báez (10.9 puntos) y Jeter (10.1 puntos).

El FIATC Joventut de Badalona deberá realizar una segunda vuelta más regular y encadenar una buena racha de victorias para demostrarse a ellos mismos que pueden estar un poco más arriba en la clasificación alejándose así de los puestos de descenso.

También puede interesarte...