Ieva Preskienyte y Yaiza Lazaro

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Yaiza Lázaro sustituye a Nicholls en Casademont Zaragoza

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Jose Angel Calvo
24 de febrero de 2021 - 19:21

Apenas 24 horas de la salida de Laura Nicholls de Casademont Zaragoza el club maño ya tiene a su sustituta. Así, llega al equipo la pívot de 26 años y 190 Yaiza Lázaro. La interior vasca tiene experiencia en LF Endesa tras su paso por Lointek Gernika y llega procedente de CB Almería.

Hace apenas 24 horas Casademont Zaragoza anunciaba la marcha de su capitana, la pívot cántabra de 32 años y 190 Laura Nicholls.

La cántabra, fichaje mediático y estrella del equipo maño en su debut en la máxima categoría no ha completado siquiera la temporada con el club aragonés. Las mañas con un balance de 9-17 están virtualmente salvadas pero lejos de las expectativas que se habían creado en verano.

La internacional española promedió 5.9 puntos y 5.5 rebotes y 10.2 de valoración en algo más de 26 minutos con el rol de escudera de Markiesha Gatling, referencia interior de las mañas.

Ahora, abandona el club maño con destino a Fenerbahce, club en el que jugó en la temporada 2019-20 a las órdenes de Víctor Lapeña, que volverá a ser su entrenador y que la conoce bien tanto de la temporada pasada como de la etapa del maño en el cuerpo técnico de la selección española absoluta.

Llega Yaiza Lázaro.

Con el roster algo corto en la pintura tras la salida de Samra Omerbasic y ahora la de Laura Nicholls, el club ha reaccionado contratando una jugadora que complete una rotación interior que únicamente contaba con Markiesha Gatling como interior pura más Chantelle Handy, Aminata Sangare o incluso Robyn Parks, jugadoras todas ellas a caballo entre el juego exterior e interior.

La elegida ha sido Yaiza Lázaro. La interior vasca de 26 años y 190 regresa a la LF Endesa, competición en la que jugó desde 2014 a 2018 con Lointek Gernika. Las últimas temporadas había jugado en Ibaizabal, Aros León y en esta campaña jugaba con ISE CB Almería.

En el equipo andaluz, que ocupa puestos de mitad de tabla en LF2, sin riesgo de descenso y sin opción a disputar LF2 Pro el próximo año ha promediado 8.6 puntos y 5.5 rebotes en 24 minutos formando una buena pareja interior con Alicia González.

También puede interesarte...