Pierre Louis

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Vivi Pierre-Louis a Innova TSN Leganés

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
20 de diciembre de 2021 - 20:33

Tras la salida de Tierra Ruffin-Pratt y con Chanel Mokango fuera del equipo Innova TSN Leganés estaba necesitado de refuerzos. Así, han reforzado la pintura con la llegada de la pívot haitiana de 26 años y 194 Vionise Pierre-Louis, jugadora que conoce la LF Endesa de temporadas anteriores.

Innova TSN Leganés andaba necesitado de refuerzos, después de la salida de Tierra Ruffin-Pratt y de varias semanas con Chanel Mokango fuera del equipo. Asi, con un juego interior con Ceci Muhate, Amy Okonkwo y la opción de utilizar a María Jespersen al 4. Con ninguna “5 pura" era lógico que el refuerzo llegara en forma de center para las de Evaristo Pérez.

La elegida finalmente ha sido la haitiana (y por tanto cotonou) Vionise Pierre-Louis. La jugadora de 26 años y 194 llegó a España por primera vez en la temporada 2018-19 en la que fue su primera experiencia profesional tras su exitoso paso por la Universidad de Oklahoma.

Comenzó la temporada en IDK Euskotren, equipo en el que promedió 15 minutos por partido y que dejó en febrero para reforzar a un Quesos El Pastor que buscaba la permanencia. Con las zamoranas tuvo un papel destacado promediando 13.8 puntos y 6.5 rebotes en 25 minutos. Una vez lograda la permanencia con las zamoranas le llegaba una nueva oportunidad. La lesión de Nadia Colhado en Spar Girona hacía que las catalanas acudieran al mercado. La normativa permite fichar fuera de plazo por una lesión grave siempre que el fichaje no requiera de transfer internacional y “Vivi” cumplía los requisitos. La interior llegaba para las semifinales de la LF Endesa y en los 5 encuentros con las catalanas promediaría 6.4 puntos y 4.4 rebotes en 15 minutos, ayudando al equipo a la consecución del título de la LF Endesa. 

La temporada siguiente jugó con Clarinos Tenerife promediando 10.5 puntos y 5.3 rebotes en 20 minutos en el momento de la suspensión de la competición por la pandemia de COVID-19.

El pasado año jugó con el Charnay francés promediando 11 puntos y 7.2 rebotes. Centrada en completar sus estudios se encontraba ahora mismo sin equipo. 

También puede interesarte...