Alba Torrens

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Victoria ante Francia pensando en Tokio

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FEB Prensa
8 de julio de 2021 - 23:55

Con el regreso de Alba Torrens y un gran partido de la CCC (Cazorla, Conde, Carrera) España fue capaz de remontar y vencer 72-61 ante Francia en una muy buena prueba de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras la decepción del Eurobasket de Valencia España tenía una buena oportunidad para recuperar sensaciones. Enfrente un rival de prestigio como Francia y en la selección española el regreso de Alba Torrens, la referencia de la selección.

Afrontaba España el encuentro sin Laura Gil, Silvia Domínguez y Astou Ndour, ésta última en la WNBA.

España comenzaba con Laia Palau, Maite Cazorla, Alba Torrens, Tamara Abalde y Raquel Carrera.

Comenzaba anotando Francia de tiro libre por medio de Gabby Williams, contestada por un triple desde la esquina de Torrens. Ella y Gruda eran las referencias de sus selecciones en un inicio igualado. Ouviña tomaba el relevo anotador liderando la segunda unidad y España terminaba por delante el primer cuarto pese al triple en el último segundo anotado por Johannes (16-15).

La igualdad se rompía de parte de las galas por medio de canastones de Johannes. Entraba de nuevo a pista Alba Torrens y de nuevo volvía el dominio de España en el marcador (27-24) pero la reacción gala les llevaba a dominar 30-34 al descanso.

Abría Cazorla desde el tiro libre 32-34 tras una buena penetración pero contestaba con otro triple Johannes que iniciaba un parcial galo que llevaba la diferencia a 32-41. España frenaba la sangría y con una gran defensa y algún rebote de ataque volteaba el encuentro y pese a la baja de Ouviña llegaba con empate a 53 al último periodo.

El cuarto comenzaba igualado con Ciak de referencia francesa. Pero una vez desactivada la vía de anotación España por medio de María Conde y  Raquel Carrera con mucho acierto comenzaba a desnivelar el marcador. A dos minutos del final terminaba de sentenciar después de un triple de Maite Cazorla. Al final victoria 72-61 y muy buenas sensaciones pensando en la cita olímpica de Tokio.

Alba Torrens anotaba 19 puntos bien secundada por la CCC con 14 puntos de Cazorla y Conde y otros 9 de Raquel Carrera. 

También puede interesarte...