Vanessa Jasa

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Vanessa Jasa: Talento joven para IDK Euskotren

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
16 de junio de 2022 - 18:41

IDK Euskotren ha anunciado el fichaje de la joven alero de 178 y 18 años Vanessa Jasa. La joven viene de jugar minutos en Euroliga con el TTT Riga y es la jugadora que en principio cierra la plantilla vasca.

IDK Euskotren completa su plan anunciando a la jugadora con la que cierran la plantilla de cara a la temporada 2022-23 en la que en principio debutarán en la Eurocup.

Así, han anunciado la llegada de la alero letona Vanessa Jasa. Con tan solo 18 años (nacida en 2003) la jugadora lituana es internacional en selecciones de formación y es una gran promesa del baloncesto de su país.

Así, viene de jugar bastantes minutos en Euroliga con TTT Riga. En el equipo más importante de su país ha disputado en dicha competición 16 encuentros en los que ha promediado 7.1 puntos y 3.4 rebotes en 21.3 minutos con un 43% en el lanzamiento de 3 puntos.

Su equipo además se proclamó campeón de la liga letona al vencer al Kibirkstis en la final con bastantes minutos en pista de la nueva jugadora del equipo donostiarra. Con la jugadora lituana más María España y Natalia Rodríguez contarán las vascas con mucha amenaza desde más allá del 6.75.

Las 11 jugadoras a las órdenes de Azu Muguruza serán Yurena Díaz, Nicole Hillary-Cardaño, Ane Esnal, María España, Vanessa Jasa, María España, Natalia Rodríguez, Ivana Raca, Kadri Ann-Lass, Mariam Coulibaly y Cristina Soriano. 

También puede interesarte...