Cristina Ouviña

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Valencia Basket vence de 9 en Fontajau

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
21 de abril de 2021 - 22:53

Valencia Basket venció 64-73 a Spar Girona en un encuentro en el que fueron muy superiores en la segunda parte con una gran Cristina Ouviña. Sábado a las 20.30 en la Fonteta se verá el desenlace de la primera semifinal.

Antes de arrancar la primera de las semifinales de la LF Endesa Spar Girona tuvo el bonito detalle de hacer el pasillo a Valencia Basket como campeonas de la Eurocup Women. Las catalanas afrontaban el encuentro sin María Araujo (operada recientemente de la rodilla) pero con el alta de Laia Flores, mientras que Valencia Basket llegaba con todas sus jugadoras disponibles una vez recuperada Laura Gil.

Salía el equipo catalán con Chelsea Gray, Frida Eldebrink, Adaora Elonu, Sonja Vasic y Julia Reisingerova mientras las valencianas lo hacían con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Celeste Trahan-Davis y Marie Gülich. Abría el encuentro Girona con una canasta en transición rápida con Julia Reisingerova mientras la primera de las valencianas llegaba en una continuación de Celeste Trahan-Davis (5-2). De inicio eran dominadoras las de Alfred Julbe con una gran dirección de Gray que podía encontrar a Julia Reisingerova cerca del aro. Así, con 17-8 llegaba el tiempo muerto de Rubén Burgos. Mejoraban algo las valencianas pero tenían problemas para cerrar el rebote defensivo finalizando 21-13 el primer cuarto.

El segundo lo iniciaban las taronja con un triple de Anna Gómez contestado por Laia Palau. El atasco en ataque de las valencianas permitía a las catalanas subir a 10 puntos la ventaja (26-16). A partir de ahí el dominio en el juego pasaba a ser valenciano, si bien la falta de acierto en tiros bien seleccionados les impedía completar la remontada. Por otra parte llegaba el primer problema de faltas para las locales con la tercera de Laia Palau. Tras errar dos tiros libres Raquel Carrera y anotar una canasta sobre la bocina Sonja Vasic se llegaba con 34-28 al descanso.

Una buena acción de Gil abría un tercer cuarto que comenzaba bien para las valencianas, más todavía con la tercera falta de Adaora Elonu. Las valencianas poco a poco tenían el acierto del que adolecían en la primera parte lo que les permitía darle la vuelta al marcador (37-39) en momentos en los que el público de Fontajau discutía decisiones arbitrales. Las valencianas ya estaban por delante del marcador y un clinic defensivo de las de Rubén Burgos dejaba en 41-46 el marcador al final del tercer cuarto.

Una canasta de Celeste Trahan-Davis contestada por Adaora Elonu daba inicio al último cuarto. Durante bastantes minutos las valencianas llevaban el encuentro donde querían y por momentos parecía que tenían opciones de dejar la eliminatoria muy encarrilada (50-66). Pero los grandes equipos son capaces de levantarse y Girona lo hacía con un 10-0 de parcial en un visto y no visto. Dos bonitas acciones, la primera un 2+1 de Queralt Casas y la última otro de Laia Palau con el tiempo cumplido dejaban en 64-73 el marcador final.

Adaora Elonu con 13 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración destacaba en unas catalanas en las que Chelsea Gray y Julia Resingerova anotaban 14 puntos cada una. Actuación muy coral en las valencianas con Cristina Ouviña con 13 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración como MVP del partido bien secundada por Queralt Casas (15 puntos, casi todos en la segunda parte) o Bec Allen y Celeste Trahan-Davis con 10 puntos.

Sábado a las en la 20.30 en la Fonteta el desenlace de la semifinal.

También puede interesarte...