Kitija Laksa

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Valencia Basket se complica la Euroliga

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
21 de septiembre de 2021 - 21:45

Valencia Basket perdió 48-56 ante Famila Schio en un encuentro marcado por el desacierto exterior de las valencianas. Kitija Laksa con 19 puntos aprovechó la baja de Bec Allen. Las opciones de Euroliga de Valencia Basket pasan por derrota de Schio mañana ante el Bourges francés.y

Sin apenas respiro tras vencer en San Cristóbal de la Laguna afrontaba Valencia Basket un encuentro muy exigente ante Famila Schio, uno de los clásicos de la competición.

Valencia Basket comenzaba con Ouviña, Casas, Segura, Gil y Gülich mientras Famila Schio lo hacía con Dotto, Sottana, Laksa, Gruda y Grigalauskaite. Por medio de Laura Gil anotaba Valencia Basket la primera del encuentro ante un Schio al que le costaría bastante abrir el marcador algo que haría Dotto con un 2+1. El desacierto exterior de las valencianas (que sería tónica predominante todo el encuentro) unido al acierto desde el triple de las transalpinas les permitirían dominar el primer cuarto 10-11 a las de Schio a pesar de un buen final de cuarto de las valencianas.

El parcial abierto llegaría 10-0 llegando a dominar 16-11 las valencianas. Pero a partir de ahí un triple de Sottana daría comienzo a minutos de claro dominio de las italianas que terminaría por condicionar el resto del encuentro. Anotarían hasta 6 triples (de 12 intentos) en la primera parte por 0 de las valencianas para marchar al descanso con un claro 22-33.

Dos canastas de Gülich, la segunda tras robo suponían un esperanzador inicio de segunda parte. Pero sería nada más un oasis en medio del desierto y Valencia Basket volvería a atascarse en ataque. Por suerte, los malos minutos de las valencianas coincidieron con momentos de menor acierto italiano. Aún así, el 33-46 del final del cuarto dejaba el encuentro muy complicado.

El último cuarto fue un quiero y no puedo para Valencia Basket ante un Schio que castigaba cada error en defensa lo que le permitía siempre estar con una ventaja en torno a los 10 puntos. El primer triple del partido para las valencianas llegaría a 2 minutos del final lo que permitía maquillar un poco el marcador y terminar 48-56 lo que da alguna esperanza de cara a un hipotético triple empate.

Cristina Ouviña con 9 puntos fue la máxima anotadora en un día aciago para las valencianas mientras Kitija Laksa con 19 puntos y Giorgia Sottana con 12 hicieron olvidar la baja de Kim Mestdagh para las de George Dikeoulakos. El poco acierto de las valencianas (19/58 en tiros) tuvo enfrente a un equipo italiano mucho más acertado desde fuera.

Las opciones de clasificación de las valencianas pasan por una victoria mañana de Bourges Basket ante Famila Schio. De darse ese resultado habría que echar mano de la calculadora para ver que ventaja necesita Valencia Basket para clasificarse. Una ventaja que en todo caso siempre sería superior a los 8 puntos de desventaja que ha tenido en el día de hoy.

También puede interesarte...