Labeyrie y Radoncic

Baloncesto enCancha

ACB

Valencia Basket, la primera pajiplantilla del verano

TEXTO: Julio F. Santafé
FOTO: Cipriano Fornas
20 de junio de 2021 - 08:59

Las pajiplantillas son un ejercicio en el que se combinan certezas, previsiones y deseos. Certezas porque el club taronja ha empezado a anunciar salidas e incorporaciones, previsiones porque suenan con fuerza algunos rumores mediáticos y deseos de jugadores que nos gustan dentro del rango asequible del Valencia Basket. Un buen ejercicio ahora que se nos echa encima el periodo estival.

Certezas son las salidas de Jaume Ponsarnau y Guillem Vives, dos profesionales que dejan buen sabor de boca en Valencia aunque su ciclo se haya acabado, la de Derrick Williams, que ha ido perdiendo fans a medida que se acercaba el final de temporada, y la incorporación de Nenad Dimitrijevic, un base muy especial con un enorme talento ofensivo y problemas en el juego colectivo que tendrá que madurar.

Previsiones con bastantes visos de concretarse son la incorporación de Joan Peñarroya como técnico principal y la renovación del base Sam Van Rossom, más que merecida por su buena temporada a pesar de sus clásicos problemas físicos. Como también es fácil que pasen de rumores a realidades las salidas de Nikola Kalinic, muy a pesar del club y de la afición y al que al menos se debe tratar de evitar que acabe en un competidor ACB, y Joan Sastre, con el que no parece haber acuerdo de renovación a la baja.

Previsiones son también, aunque un escalón más abajo en cuanto su concreción inmediata, las salidas de Vanja Marinovic y Fernando San Emeterio, tras una temporada muy irregular con frecuentes lesiones que merman su potencial, y las posibles incorporaciones del alero López Aristegui del Joventut y ala-pívot Jasel Rivero del San Pablo Burgos, porque también tienen muchos otros novios.

Entre la previsión y la certeza situaríamos la intención del Valencia Basket de reducir la plantilla de los 14 jugadores de la pasada temporada a, en nuestra opinión, como máximo 12, aunque otras fuentes la cifran en 13. Eso implicaría la salida de 6 jugadores, los que hemos mencionado, y la llegada solo de 4, así que solo quedaría espacio para un deseo.

Deseo personal nuestro sería la incorporación del alero montenegrino Dino Radoncic desde las filas del Gipuzkoa Basket, aunque sabemos que regresa al Casademont Zaragoza, donde coincidirá con Jaume Ponsarnau si el Valencia Basket no se cruza en su camino. Nos gusta por su físico, su carácter, su versatilidad y su nacionalidad, aunque lo más previsible es que el club valenciano gaste en esta posición una de las dos plazas de extranjero que tendría libres tras la salida de Derrick Williams y el pasaporte esloveno de Mike Tobey, si es que no se produce la vuelta del valenciano Víctor Claver.

Si en todas esas estuviésemos, nos quedaría la siguiente pajiplantilla:

Van Rossom - Herrmansson - Dimitrijevic

Prepelic - Puerto

López Aristegui - Dino Radoncic

Labeyrie - Jasel Rivero - Pradilla

Dubljevic - Tobey

Entrenador: Joan Peñarroya - Ayudante: San Emeterio

No acertaremos todo, incluso nada, pero este esquema no estará muy lejos de la plantilla que la próxima temporada competirá en Eurocup y Liga Endesa, aunque lo principal, como siempre decimos, es que la afición taronja pueda volver a la Fonteta una vez superada esta maldita pandemia.

También puede interesarte...