Gardner

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Valencia Basket es de Euroliga, Spar Girona tiene una previa compleja

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
6 de julio de 2022 - 19:40

FIBA ha anunciado ésta mañana los equipos que disputarán la próxima Euroliga. Perfumerías Avenida y Valencia Basket están entre los 13 equipos que disputarán directamente la fase de grupos mientras Spar Girona deberá superar una complicada previa.

FIBA ha anunciado ésta mañana los equipos que disputarán la próxima Euroliga Femenina. Serán un total de 13 equipos los que entrarán directamente en la fase de grupos entre los que se encuentran dos equipos españoles (Perfumerías Avenida y Valencia Basket). Por su parte Spar Girona deberá jugar una previa. Perfumerías Avenida como campeón ya estaba confirmado como equipo español en Euroliga y presumiblemente vaya al bombo 2 en el sorteo con un ranking muy alto tras dos últimas temporadas más que exitosas. Valencia Basket por su parte debutará en la máxima competición y además se convierte (a expensas de lo que hagan Crvena Cvezda y  Virtus Bolonia en la previa) en el único equipo junto a Fenerbahce con equipo en Euroliga masculina y femenina.


 

Equipos que juegan directos la Euroliga.

Fenerbahce (Turquía)

Bourges Basket (Francia)

Perfumerías Avenida (España)

Sopron Basket (Hungría)

Beretta Famila Schio (Italia)

ZVVZ USK Prague (República Checa)

BC Polkowice (Polonia)

Kangoeroes Basket Mechelen (Bélgica)

TTT Riga (Letonia)

CBK Mersin Yenisehir Bld (Turquía)

Basket Landes (Francia)

Valencia Basket (España)

KSC Szekszard (Hungría)


 

Equipos que juegan la fase previa.

Botas Spor Kulubu (Turquía)

DVTK Hun-Term Miskolc (Hungría)

ACS Sepsi- Sic (Rumanía)

Olympiakos FSP (Grecia)

Elizur Lamco Ramla (Israel)

KKZ Crvena Cvezda (Serbia)

Villeneuve d´Ascq-LM (Francia)

Virtus Segafredo Bolonia (Italia)

Spar Girona (España).


 

Rivales de Spar Girona en la previa.

Al estar configurada la segunda competición (Eurocup Women) en conferencias la prevvia de la Euroliga Femenina también se ha configurado siempre en conferencias. En éste caso hay 9 equipos para 3 plazas y el formato será el mismo que en la pasada edición con una liguilla de 3 partidos. Spar Girona irá con los dos equipos de la conferencia oeste (Villeneuve d´Ascq-LM de Francia y Virtus Segafredo Bolonia de Italia). Los otros 6 equipos decidirán su previa en un sorteo. La previa se disputará del 11 al 13 de octubre.

Virtus Segafredo Bolonia es a priori un rival muy duro teniendo en cuenta los fichajes que han anunciado. Comenzando por Miguel Martínez Méndez, seleccionador nacional y técnico de máximas garantías y siguiendo por las jugadoras ya confirmadas: Ivana Dojkic, Alessandra Orsili, Beatrice Barberis, Francesca Pasa, Cecilia Zandalasini, Kitija Laksa, Sabrina Cinil, Olbis Futo Andre e Ilania Rupert. A falta de una americana (presumiblemente interior) es un equipo de un nivel bastante alto.

En cuanto a las francesas de Villeneuve presentan un proyecto bastante renovado y con alguna cara conocida en España. Así continúa el técnico Rachid Meziana y jugadoras como Kariata Diaby, Christelle Diallo, Caroline Heriaud y Janella Salaun. En cuanto a fichajes han confirmado a Hind Ben Abdelkader (ex Cadi), Maia Hirsch, Myriam Djekoundade, Manoé Cisse, Kamiah Smalls, Kenedy Burke y Maëlle Blein.

También puede interesarte...