Chanel Modiri Mokango

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Tunstull a Cadi La Seu, Mokango a Ynsadiet Leganés

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Agusti Peña
7 de septiembre de 2021 - 22:23

Tras la lesión de Chelsey Perry finalmente Cadi La Seu tiene su reemplazo en la pívot estadounidense de 29 años y 190 Jewell Tunstull. Por su parte Jacinto Ramos presidente de Ynsadiet Leganés ha confirmado en Al Ritmo del Aro la llegada de la pívot Chanel Mokango.

En poco más de dos semanas dará comienzo la LF Endesa y poco a poco los equipos van terminando de configurar sus plantillas.

Es el caso de Cadi La Seu equipo que ha anunciado la llegada de Jewell Tunstull, una pívot de 190 y 29 años que llega para sustituir a la americana Chelsey Perry, jugadora que el club había fichado en un principio y que se lesionó de gravedad en la WNBA.

Jewell es una jugadora de 29 años formada en Northeastern, universidad en la que jugó hasta 2014. Su trayectoria profesional la ha llevado por equipos de diversos países. Así ha jugado en Europa en Alemania (Wasserburg), Grecia (Panathinaikos), Polonia (ACS Poznan), Francia (Angers), Hungría (PINKK Pecsi) o más recientemente en Italia. Tuvo además una experiencia exótica en el Homenten Antelias de Líbano.

Su última experiencia en Italia jugó en el Gesam Gas Le Mura Lucca. Con el equipo toscano promedió 8.5 puntos y 4.3 rebotes en casi 22 minutos. Allí coincidió con la nueva base de Durán Maquinaria Ensino Alessandra Orsili. Es una jugadora que puede jugar de 4 y de 5 con la que las catalanas completan un roster que forman: Laura Peña, Laia Raventós, Ari Pujol, Mikayla Pivec, Gala Mestres, Irati Etxarri, Paula Strautmane, Jewell Tunstull, Klaudia Lukacovicova, Montse Brotons y Karlina Pilabere.

Chanel Mokango ficha por Ynsadiet Leganés.

Jacinto Ramos, presidente de Laboratorios Ynsadiet Leganés ha confirmado en el programa Al Ritmo del Aro una información que teníamos confirmada hace semanas, el fichaje de la pívot congoleña de 196 y 32 años Chanel Mokango.

Formada en Mississippi State y con trayectoria WNBA en Atlanta Dream, Los Angeles Sparks o Tulsa Shock es una trotamundos que ha jugado en muchos equipos y países. Así ha pasado en su carrera por diversos equipos turcos por el Namur belga, el CEKK Cegledi o el Aulinvent Miskolc.

En España ha tenido experiencias diversas pasando por Campus Promete en la temporada 2014-15. En la temporada 2016-17 comenzó en Quesos El Pastor y finalizó con Lointek Gernika.

El pasado año se enfrentó contra Valencia Basket en Eurocup con Aulinvent Miskolc sin mostrar excesivo acierto aunque terminó con 10.5 puntos y 6.8 rebotes con el equipo magiar en competición doméstica, números más que decentes.

La plantilla que dirigirá finalmente Ángel Fernández la forman por el momento Sigi Koizar, Marta Hermida, Sara Sánchez, Laura García, Terezia Palenikova, Imani Tate, Tierra Ruffin-Pratt, María Jespersen, Cecilia Muhate, Samantha Ostarello y Chanel Mokango.

También puede interesarte...