Astou Ndour

Baloncesto enCancha

JJOO Fem

Tokyo 2020: El rebote da la victoria a España contra Corea

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
26 de julio de 2021 - 07:42

España logró un trabajado triunfo por 69-73 ante Corea del Sur sobreponiéndose a un mal día de sus exteriores gracias al enorme trabajo de Astou Ndour (28 puntos) y de Laura Gil (16 puntos y 14 rebotes) ante unas coreanas que resultaron un rival muy incómodo para las nuestras.

Los primeros encuentros de una gran cita nunca son fáciles como se pudo ver en el pasado Eurobasket aunque sean contra un rival inferior. Además, el horario (10 de la mañana hora local) no parecía el más propicio para las nuestras.

España comenzaba con un quinteto formado por Laia Palau, Cris Ouviña, Alba Torrens, Laura Gil y Astou Ndour mientras las Corea del Sur salía con Hyejin Park, Leeseul Kang, Danbi Kim, Hyeyoon Bae y Ji Su Park. Las españaolas salían dominando de forma clara con un 0-8 de inicio basado en el dominio en el rebote ofensivo. Corea intentaba desde el principio buscar a Ji Su Park y así conseguía reaccionar (6-8). Acciones algo precipitadas y el buen acierto oriental sobretodo a través de penetraciones dejaba muy igualado el primer cuarto (15-16).

Sin nada de acierto exterior por parte de España las asiáticas parecían más cómodas con Ji Su Park de referencia interior y Leeseul Kang por fuera. España por su parte seguía viviendo del rebote y las orientales llegaban a dominar 22-18. Con un nulo acierto exterior de España con Torrens totalmente desconectada llegaban incluso a poner una máxima de 30-25. La garra de Laura Gil permitía a España reaccionar y llegar únicamente 2 abajo (35-33) al descanso. Leeseul Kang (12) y Ji Su Park (10) destacaban en las asiáticas mientras Ndour (12) y Gil (7) eran las referentes españolas.

España comenzaba con un triple, el primero que anotaba por medio de Astou desde la zona central. Pero Corea, con Ji Su Park seguía muy metida en el encuentro ante una selección de Mondelo demasiado dependiente de Ndour. El partido se volvía espeso por momentos con igualdad máxima dando la sensación que las asiáticas anotaban con cierta facilidad y España tras acciones muy complicadas y de gran mérito como un 2+1 de Silvia que permitía dominar 53-54.

España comenzaba en tromba el último cuarto con un 0-12 de iniciado con un triple de Silvia Domínguez. España parecía que podía romper el partido e incluso lograr un buen average de cara a la clasificación para cuartos. Pero nada más lejos de la realidad. Un gran triple de Hyejin Park iniciaba una reacción coreana que llegaba a ponerlas a tan sólo 4 puntos con balón tras una pérdida de Silvia Domínguez. Al final trabajado triunfo 69-73 para España. En los próximos días esperan rivales más complicados como Canadá y Serbia pero con estilos muy distintos al de Corea del Sur.

Leeseul Kang con 26 puntos y 7 rebotes, Hyejin Park con 14 puntos y 5 rebotes y Ji Su Park con 17 puntos y 10 rebotes y Ji Su Park con 17 puntos y 10 rebotes destacaban en las asiáticas. Por parte española Laura Gil terminaba con 16 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración, Astou Ndour con 28 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración y Cris Ouviña rondaba el triple doble con 11 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Corea del Sur tenía mejores porcentajes de tiro (27/61) por (30/77) de España pero el dominio brutal del rebote (48-30) con 24 rebotes de ataque y algunos puntos fáciles tras robo de balón permitían compensar la falta de acierto y lograr una victoria trabajada. 

Jueves a las 10:20 de la mañana hora española es el próximo encuentro ante Serbia, esperemos que con vendetta de España.

También puede interesarte...