Gorecki y Juskaite

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Tenerife se reinventa con Gorecki y Plaisance

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
29 de diciembre de 2021 - 20:34

Tenerife, mermado tras las salidas de varias jugadoras se reinventa con la llegada de dos jugadoras estadounidenses. Así, en el día de hoy se han oficializado las llegadas de la pívot de 29 años y 196 Theresa Plaisance y de la alero de 183 y 25 años Haley Gorecki.

La salida de Tikvic, Rosset, Bailey y Walker dejaba muy mermado a Tenerife lo que se había traducido en una derrota 84-42 con Spar Gran Canaria y otra por 88-56 ante Valencia Basket en el debut de Emmanuela Mayombo. Los fichajes se antojaban como urgentes (sobretodo en la pintura) y hoy se han oficializado dos llegadas.

Así, las canarias se han hecho con los servicios de la pívot estadounidense de 29 años y 196 Theresa Plaisance. Formada en una universidad mítica (aunque lejos del nivel que maravilló en los años 80) como LSU su buen nivel le permitía ser drafteada en tercera ronda (número 27) por Tulsa Shock. Se haría un hueco en Tulsa Shock e iniciaría una carrera WNBA que la ha llevado también por Dallas, Connecticut o Washington. Casi siempre con un rol de suplente, posiblemente su última temporada ha sido la más destacada promediando 6.4 puntos y 4.4 rebotes en 18 minutos y totaliza un total de 187 encuentros en la WNBA.

Su carrera “overseas” la ha llevado por diversos países. Así, ha jugado en Turquía (Botas 14-15), Israel (Maccabi Bnot Ashod 15-16), Italia (Dike Napoli 16-17), Polonia (Polkowice 17-18), China (Shaanxi 18-19 y 19-20).

La otra estadounidense en llegar es una vieja conocida de la LF Endesa como Haley Gorecki. Haley fichaba el año pasado por Casademont Zaragoza, avalada por una gran carrera universitaria en Duke que la colocaba en diversos mocks en primera ronda del draft de la WNBA aunque finalmente fue elegida en el puesto 25 por Seattle Storm. En Zaragoza no cumpliría las expectativas y promediaría 8.6 puntos y 4.3 rebotes en 26 minutos en los 15 encuentros que disputó antes de abandonar el equipo a mediados de enero. El verano pasado tuvo un paso testimonial (3 encuentros y 6 minutos) por las Phoenix Mercury.

El club canario se queda sin cambios si nos atenemos de manera estricta a las bases de competición de LF Endesa. Así, tiene a 12 jugadoras  inscritas (Janelle Bailey, Zsofia Hruscakova, Esther Montenegro, Atonye Nyingifa, Gaby Ocete, María Pina, Theresa Plaisance, Krisztina Raksanyi, Anne Senosiain, Ivana Tikvic, Eli Vivas (incomprensible por innecesario a nivel de cupos) y Megan Walker). Megan Walker será dada de baja para inscribir a Gorecki y la normativa permite 12 fichas y 4 cambios con lo cual esos 4 cambios serán Megan Walker, Maca Rosset, Kaela Davis y Pao Ferrari. Pero “hecha la ley, hecha la trampa”. Las canarias el año pasado inscribieron con ficha del nacional a Raksanyi y en la presente campaña ya han hecho lo propio con Mayombo (y es más que posible que lo hagan con al menos una jugadora más).

Otra salida en Spar Gran Canaria.

Otro equipo de la parte baja como Spar Gran Canaria está quedándose en cuadro tras la salida de jugadoras. Tras la de Emma Dautovic (cuyo papel era residual) se han unido posteriormente las de Hanne Mestdagh y Alina Hartmann. Hoy, se ha unido una cuarta jugadora como Conchi Mongomo que promediaba 2.7 puntos, 2.2 rebotes y 1 asistencias en 17 minutos por encuentro. Con un balance de 4-10 y únicamente 6 jugadoras senior como Valerie Nesbitt, Maya Caldwell, Blanca Millán, Adji Fall, Sika Kone y Lydia Giomi y nada más con una canterana jugando minutos relevantes como Carla Brito se antoja necesaria la llegada de algún refuerzo para poder pelear por la permanencia.

También puede interesarte...