Zofia Hruscakova

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Tenerife se refuerza con Hruscakova

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alejandro López Redondo
21 de noviembre de 2021 - 19:22

Tenerife ha anunciado el fichaje de la ala-pívot eslovaca de 190 y 26 años Zsofia Hruscakova. La eslovaca viene a ocupar el hueco que ha dejado en el roster Kaela Davis tras marcharse la americana al Galatasaray turco.

Con un balance de 2-6 en LF Endesa y 1-3 en Eurocup la temporada de Tenerife hay que calificarla como decepcionante pese a haber sufrido importantes bajas.

Por ello, tras la salida destino Galatasaray de la jugadora estadounidese Kaela Davis el equipo canario se ha movido rápido y bien para fichar a una sustituta de garantías.

Así, llega al equipo la ala-pívot eslovaca de 26 años y 190 Zsofia Hruscakova. Internacional por su país es una jugadora de amplia trayectoria. Así, además del extinto Good Angels Kosice o el Dannax de su país, ha podido jugar en ligas muy diferentes. De esta manera ha jugado en Francia (Flammes Carolo), Italia (Dike Napoli y Famila Schio), Hungría (Uni Gyor) o la temporada pasada en el Galatasaray turco. El año pasado con las turcas tuvo un rol secundario promediando 5.8 puntos y 2.6 rebotes.

La jugadora se encontraba sin equipo hasta el momento. Es una jugadora con buen rango de tiro y buena finalizadora cerca de canasta tanto jugando de espaldas como en penetraciones de cara a canasta. 

También puede interesarte...