Tamara Seda

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Tamara Seda: Físico para Hozono Global Jairis

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
4 de junio de 2022 - 20:30

Tras el fichaje de Belén Arrojo, la segunda incorporación de Hozono Global Jairis sigue la misma línea. Así, han anunciado la llegada de la pívot mozambiqueña de193 y 28 años Tamara Seda. Además Cristina Soriano renueva con IDK Euskotren.

Tras el fichaje de Belén Arrojo la segunda incorporación de Hozono Global Jairis sigue la línea de jugadora de nivel alto y plenamente asentada en la LF Endesa.

Así, han anunciado la llegada de la pívot mozambiqueña de 28 años y 193 Tamara Seda. La internacional por Mozambique (donde ha coincidido entre otras con Leia Dongue o Clitan de Souza) se formó en Estados Unidos. 

Empezó a una edad tardía a jugar al baloncesto pero finalmente se decantó por la canasta en lugar de por el volleyball. Marchó muy joven a Estados Unidos para jugar en un JUCO como Seward County Community College. De los dos años se perdería uno por lesión pero el segundo haría buenos números. Así, era recrutada por una universidad de la Division I como las UTEP Miners donde llegaría con 3 años de elegibilidad. En el equipo de Texas El Paso iría mejorando sus prestaciiones año tras año hasta terminar con unos interesantes 14.9 puntos y 9.6 rebotes con buenos porcentajes de tiro. Además, durante estos años entraba en la selección de su país con las que promediaba 9.3 puntos y 8.6 rebotes en el Afrobasket 2017 formando pareja interior con una jugadora bien conocida en LF Endesa como es Leia Dongue.

Avalada por esta trayectoria marchó a Zamora donde firmó 7.4 puntos y 7.1 rebotes en 21 minutos por encuentro. No acabó la temporada por una lesión.

Las últimas 3 temporadas ha jugado en Kutxabank Araski, club en el que siempre ha rondado los 8-10 puntos y 6-7 rebotes por encuentro en unos 25 minutos por partido siempre con porcentajes cercanos al 50% en tiros de campo. 

Cristina Soriano renueva en IDK Euskotren.

IDK Euskotren sigue “El Plan” renovando a jugadoras de la temporada anterior de cara a la que puede ser su primera participación en Eurocup. Así, la pívot de 196 y 23 años Cristina Soriano seguirá una temporada más en IDK Euskotren uniéndose a Yurena Diaz, María España, Mariam Coulibaly, Natalia Rodríguez, Joy Adams y Ane Esnal.

También puede interesarte...