Raquel Carrera

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Supercopa LF Endesa : Valencia Basket completa la final

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FEB Prensa
18 de septiembre de 2021 - 22:39

Valencia Basket completa la final tras vencer 58-68 ante Tenerife en un encuentro que dominó de principio a fin. Valencia Basket movió mucho el banquillo pensando seguramente en la previa de la Euroliga.

Tenerife y Valencia Basket se disputaban ser el equipo que acompañase a Perfumerías Avenida en la final de mañana. Ambos con una baja por WNBA (Megan Walker y Bec Allen) y ambos con temporeras para sustituirlas (Pao Ferrari y Jana Raman).

Ocete, Raksanyi, Pina, Davis y Bailey formaban el quinteto inicial canario mientras Ouviña, Casas, Segura, Trahan-Davis y Gülich lo hacían en las valencianas. La canterana Lorena Segura abría el marcador para un Valencia Basket que saldría en tromba lo que les permitía ponerse 2-10 mediado el primer cuarto. Llegaban a dominar por hasta 14 puntos pero se llegaba con 10-22 al final del primer cuarto tras una gran acción de Kaela Davis.

Sin dar la sensación de estar pisando el acelerador en ningún momento Valencia Basket mantenía su dominio en el segundo cuarto con diferencias superiores a los 10 puntos. Con 25-37 tras una gran acción de Ouviña se llegaba al descanso.

Tras el descanso Valencia Basket comenzaba muy bien y por momentos parecía que rompía el encuentro casi de manera definitiva poniéndose 25-46. Pero Tenerife no bajaba los brazos y el buen hacer de jugadoras como Ocete y Pina les permitía llegar 40-53 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto Valencia Basket no encontraba el acierto exterior que había tenido durante el partido lo que posibilitaba que Tenerife se metiese con opciones de remontar el encuentro llegando a ponerse a apenas 7 puntos a 3 minutos del final. Pero pese a las muchas rotaciones de Ruben Burgos (pensando sobretodo en la previa de la Euroliga) supo encontrar acierto en una buena acción de Raquel Carrera y Leticia Romero con 4 tiros libres ponía el marcador en el 58-68 final.

Gaby Ocete con 15 puntos y María Pina (muy motivada ante sus ex) con 13 puntos fueron las mejores de las canarias mientras Cristina Ouviña con 15 puntos y Raquel Carrera con 14 destacaban en las valencianas.

Mañana a las 19 horas (18 hora local) será la final entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket.

También puede interesarte...