Valencia Basket campeón de la Supercopa de España

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Supercopa LF Endesa: Primer título nacional de Valencia Basket

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FEB Prensa
19 de septiembre de 2021 - 21:17

El mayor rodaje y fondo de armario de Valencia Basket le permitió vencer 81-63 a Perfumerías Avenida y alzarse con su primer título nacional. El encuentro lo dominaron las valencianas desde el segundo cuarto. Cristina Ouviña fue la MVP de la Supercopa.

Valencia Basket y Perfumerías Avenida se jugaban en el Pabellón Santiago Martín de San Cristobal de la Laguna el primer título de la temporada. Las valencianas buscaban inaugurar su palmarés en cuanto a títulos nacionales mientras las charras buscaban completar la decena de Supercopas tras vencer en 9 de las 11 anteriores ediciones.

Las valencianas comenzaban con Ouviña, Salvadores, Segura, Gil y Gülich mientras las charras comenzaban con Domínguez, Cazorla, Rodríguez, Lo y Hof. Comenzaban dominando las salmantinas con canastas de Cazorla y Hof (0-4) mientras las taronja abrían el marcador con un triple de Gülich. La igualdad y el ritmo eran la tónica de un primer cuarto muy vistoso para el espectador con un bonito duelo entre Gülich y Hof. Con 22-24 tras un coast to coast de Queralt Casas se llegaba al final del primer cuarto.

Comenzaban muy acertadas las valencianas de fuera logrando con sendos triples de Trahan-Davis y Claudia Contell su primera ventaja relevante (32-26) en lo que sería un spoiler de lo que sería un cuarto de claro dominio de las valencianas. Las taronja se marchaban 44-33 al descanso castigando a las charras con un claro dominio del rebote ofensivo. Una diferencia que pudo ser mayor de no ser por el desacierto en el tiro libre (6/14 de las valencianas por 11/11 de las charras).

El tercer cuarto comenzó con la misma tendencia, con las valencianas dominando de manera clara aprovechando el acierto de Queralt Casas y Cristina Ouviña que pronto subían la diferencia a los 20 puntos. (54-33). Lo paraba Roberto Iñíguez buscando un cambio en su equipo pero la sensación es que las valencianas tenían mucha más gasolina que un equipo charro muy mermado a la espera de la llegada de sus 4 WNBA. De ahí hasta el final del partido sería un quiero y no puedo para Perfumerías Avenida. Las charras lo intentarían y no bajarían los brazos en ningún momento pero las valencianas mantendrían en todo momento un colchón de al menos 15 puntos que no ponía en riesgo el triunfo. El 81-63 refleja la superioridad de las valencianas a lo largo del encuentro.

El rebote (39-30) y las pérdidas (9-16) permitieron a las valencianas tener muchas más posesiones que las charras lo que fue una de las claves del encuentro. Únicamente el tiro libre (12/25 por 23/25) impidió que la victoria valenciana fuese más abultada.

Cristina Ouviña con 11 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración fue la MVP del partido mientras la máxima anotadora valenciana fue Queralt Casas con 15 puntos. En el equipo charro destacó Mariella Fassoula con 17 puntos.

El triunfo supone el primer título nacional de Valencia Basket, segundo de carácter oficial tras la Eurocup 2020-21 lograda en Szekszard la pasada temporada.

También puede interesarte...