Emese Hof

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Supercopa LF Endesa : Encuentro igualado que se lleva Avenida

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FEB Prensa
18 de septiembre de 2021 - 20:02

Perfumerías Avenida es finalista de la Supercopa LF Endesa tras vencer 61-63 a Spar Girona en un encuentro muy igualado. Emese Hof con 19 puntos fue clave en el triunfo de las charras.

Se iniciaba en el mismo escenario en el que pudimos disfrutar del último mundial, el Pabellón Santiago Martín de San Cristobal de la Laguna una nueva edición de la Supercopa LF Endesa.

Una edición, marcada por las ausencias de jugadoras presentes en la WNBA que dejaban un poco descafeinada la competición.

Aún así se iniciaba el torneo con un más que interesante Spar Girona- Perfumerías Avenida “el clásico” de la última década. Las catalanas lo hacían con las bajas de Kennedy Burke y Michaela Onyenwere (WNBA) más las lesionadas Laia Palau y Frida Eldebrink. Por parte charra las bajas eran Karlie Samuelson, Katie Lou Samuelson, Kahleah Copper y Bella Alaire (todas ellas en la WNBA).

Pese a las ausencias los quintetos eran de garantías con Flores, Drammeh, Gardner, Traore y Reisingerova en las catalanas y Cazorla, Rodríguez, Vilaró, Lo y Hof en las charras. Tras errores en ambos equipos en las primeras acciones anotaba Hof la primera del partido contestando Reisingerova desde el tiro libre tras sacar falta a la center neerlandesa. El duelo entre ambas era lo más interesante de unos primeros minutos de igualdad máxima. Un triple de Reisingerova desde la bocina daba la primera ventaja relevante a las catalanas (11-7). Evans cogía el relevo anotador a Hof y permitía terminar 17-16 el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba muy bien para las catalanas con Julia Soler anotando un triple que daba inicio a un parcial de 12-0. Tras el 29-16 rompía ese 16 Evans desde el tiro libre tras una acción en la que cogían las charras hasta 3 rebotes de ataque. Pasaban las charras el mal momento, encontraban a Emese Hof y ahora el parcial era de las azulonas que igualaban el encuentro con un 0-13 de parcial mientras la tercera de Reisingerova suponía un problema para las catalanas. Una gran acción individual de Labuckiene ponía un bonito aro pasado que dejaba en 31-29 el marcador al descanso.

Gardner anotaba la primera de la segunda parte para unas catalanas que volvían a coger ventaja (35-29). Pero el juego seguía a rachas ya ahora de nuevo el turno de Avenida que comenzaba un parcial con un triple de Evans que las ponían 35-40 tras un 0-11. Buenos minutos de Gardner igualaban a 43 y con 47-48 se llegaba al último cuarto.

Iniciaba Reisingerova el último cuarto con un gancho marca de la casa aunque justo después cometía su cuarta falta. Dos triples de Vilaró ponían 49-58 y permitían a las salmantinas coger un buen colchón. Pero un buen parcial de las catalanas con protagonismo de Gardner las ponían 56-60 a 3 minutos del final. Un triple de Gardner ponía el marcador 59-61 y abocaba el partido a un final de infarto. Anotaba Labuckiene tras rebote ofensivo mientras anotaba Leo Rodríguez un tiro libre. Con 61-62 y apenas 20 segundos parecía que la última sería de Girona. Perdía el balón Labuckiene y de nuevo Leo Rodríguez anotaba un tiro libre. La última (ésta vez sí) era para las catalanas con 7.2 segundos para el final pero Gardner muy forzada no encontraba el aro y el partido caía del lado charro por 61-63.

Rebekah Gardner con 17 puntos fue la máxima anotadora de las catalanas mientras Emese Hof con 19 puntos y 6 rebotes y Leonor Rodríguez con 12 puntos y 9 rebotes fueron las mejores de las charras.

También puede interesarte...