Laia Flores

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Spar Girona adelanta el fichaje de Laia Flores

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Agusti Peña
15 de abril de 2021 - 19:23

Spar Girona ha anunciado lo que era un secreto a voces, el fichaje de Laia Flores. La jugadora firma por dos temporadas pero ya estará disponible en semifinales ocupando el puesto de la lesionada de larga duración María Araujo.

En los últimos meses se había venido hablando y dando prácticamente por hecho el fichaje de Laia Flores, incorporación que ha hecho oficial en el día de hoy Spar Girona.

La base catalana de 172 y 25 años firma por el equipo catalán para las dos próximas temporadas pero la incorporación es inmediata.

Internacional y clave en categorías inferiores de la selección española, ésta jugadora se formó en UE Mataró y jugó su último año junior en Snatt´s Femení Sant Adriá. Después, daría el salto a Estados Unidos donde jugó a un nivel muy alto en una buena universidad como South Florida. Con las USF Bulls promedió 8 puntos, 4.6 rebotes y 4 asistencias en su última temporada. 

En selecciones españolas de formación logró ser campeona de Europa U16 (Miskolc ́12), U18 (Vukovar ́13) y U20 (Lanzarote ́15 y Matosinhos ́16). Además logró el bronce con la U18 en Matosinhos ́14 y quedó cuarta en el Mundial U19 de 2015 disputado en Chekhov (Rusia).

Ya como profesional jugaba con Mann Filter en la temporada 2018-19 promediando 4.9 puntos, 3.6 rebotes y 2.3 asistencias en 26 minutos. 

Su siguiente experiencia profesional la llevaba Italia jugando en Sicily By Car Palermo, equipo en el que coincidió con la  jugadora de Casademont Zaragoza Markeisha Gatling. Allí, fue la base titular indiscutible. Con las sicilianas ha promediado 7.3 puntos, 5.7 rebotes y 3.7 asistencias en 28 minutos.

La presente temporada ha dado un paso adelante en LF Endesa jugando a gran nivel en Campus Promete, equipo en el que ha sido clave en la permanencia de las riojanas promediando 13.2 puntos, 3.9 rebotes, 2.5 asistencias y 14.4 de valoración en casi 34 minutos por encuentro.

Su incorporación inmediata llega tras la lesión de gravedad de María Araujo, que permitía al club catalán firmar a una jugadora siempre y cuando (como es el caso de Laia Flores) o como fue hace unos años con la incorporación de Vionise Pierre-Louis por Nadia Colhado el de una jugadora cuya incorporación no requiera de transfer internacional.

La incorporación permite ampliar la plantilla y aprovechar la versatilidad de algunas jugadoras para recomponer el roster.

Así, la lesión de María Araujo y la incorporación dejan a Spar Girona con el siguiente roster para encarar las semifinales: Laia Palau, Laia Flores, Claudia del Moral, Chelsea Gray, Frida Eldebrink, Paola Ferrari, Julia Soler, Sonja Vasic, Adaora Elonu, Giedre Labuckiene y Julia Reisingerova.

También puede interesarte...