Shante Evans

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Shante Evans a Avenida y Jakovina a Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
7 de junio de 2021 - 18:01

Perfumerías Avenida completa sus 12 fichas con la llegada de la ala-pívot estadounidense con pasaporte esloveno Shante Evans. La jugadora de 186 y 29 años llega procedente de la liga polaca y ya jugó en España con Spar Girona. Por su parte la alero eslovena Tina Jakovina ficha por Embutidos Pajariel Bembibre. Además Roso Buch renueva con Lointek Gernika.

Perfumerías Avenida ha sorprendido en el día de hoy con la incorporación de la jugadora estadounidense nacionalizada eslovena Shante Evans. La ala-pívot de 186 y 29 años completa una plantilla muy larga.

Formada en Hofstra comenzó su carrera profesional en ligas menores después de no ser drafteada. Así, pasó por el Dunav de Bulgaria, el Aix en Provence de la segunda francesa, el ACS Sepsi rumano o el Celje esloveno. Precisamente, su estancia en dicho club sería fundamental para ella porque le permitiría obtener pasaporte de dicho país y convertirse en una jugadora bastante más cotizada.

Ya como eslovena (tras haber debutado con la selección de dicho país) recalaba en Spar Girona en la temporada 2017-18. Con las catalanas promediaba 8.9 puntos y 5.4 rebotes en LF Endesa y 10,8 puntos y 7.1 rebotes en Eurocup dejando un buen recuerdo en tierras catalanas.

La 18-19 jugaría con números similares en el Villeneuve francés. Las dos últimas campañas lo ha hecho en el Artego polaco.  En un equipo semifinalista de la liga ha sido referente absoluto promediando 16.1 puntos y 5.3 rebotes por encuentro.

Es una jugadora bastante inteligente, buena reboteadora y que es capaz tanto de jugar cerca del aro como de amenazar de fuera con su buen lanzamiento exterior.

Cierra el equipo charro la plantilla más larga de su historia con Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Leonor Rodríguez, Karlie Samuelson, Kahleah Copper, Katie Lou Samuelson, Shante Evans, Emese Hof, Nogaye Lo, Bella Alaire y Mariella Fassoula. 

Tina Jakovina ficha por Embutidos Pajariel Bembibre.

La alero internacional eslovena Tina Jakovina es nueva jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre. La jugadora de 28 años y 182 está es internacional eslovena y actualmente prepara con su selección el próximo Eurobasket. La alero comenzó jugando en diversos equipos de su país (Pivka, Triglav o Celje) antes de iniciar un periplo que le ha llevado por ligas diversas como la LF2 italiana (Vicenza) en la 16-17, el PINKK Pecsi húngaro la 17-18, el Wasserburg alemán (18-20) y más recientemente el Kangoeroes belga donde ha promediado 7.3 puntos y 3.3 rebotes en unos 20 minutos por encuentro.

Con ella tiene el equipo del Bierzo como jugadoras confirmadas a:  Laura Méndez, Djeneba Ndiaye, Helena López, Anna Palma, Tina Jakovina y Marianne Kalin. El equipo tiene cerrada también a una exterior que puede jugar tanto de 2 como de 3. 

Roso Buch renueva en Lointek Gernika.

Tras la renovación hace unos días de Belén Arrojo llega la segunda renovación del equipo vasco. La base-escolta Roso Buch afrontará su segunda temporada en el club vasco. La jugadora de 28 años y 176 ha promediado 7.1 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias en competiciones nacionales en su primera temporada en el club.

También puede interesarte...