Roselis Silva y Anne Armstrong

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Roselis Silva será la base de Lointek Gernika

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Jose Angel Calvo
13 de julio de 2021 - 22:10

La base venezolana de 166 y 29 años Roselis Silva es nueva jugadora de Lointek Gernika. La jugadora llega procedente de Embutidos Pajariel Bembibre y afronta de esa manera la que será su séptima temporada en la LF Endesa.

Lointek Gernika ha anunciado su segunda incorporación para la próxima temporada. Tras la interior bosnia Brcaninovic, es el turno de la base de 26 años y 29 años Roselis Silva.

La internacional venezolana tuvo formación estadounidense en la NCAA. 

A España llegaba en la temporada 2015-16 un poco de rebote fichando por Añares Rioja, club que jugaba LF Endesa ocupando una plaza libre y ante la imposibilidad de jugar en LF2 que es la categoría que les correspondía. Era una de las 3 profesionales del equipo y llegaba gracias a un encuentro que anteriormente había jugado ante Euskadi (entrenada por su entrenador en Añares Rioja) con la selección venezolana.

En el equipo vasco tenía un papel destacado que le valdría para quedarse en nuestra liga. Así, iniciaba un periplo que la llevaría a jugar dos temporadas en Araski (2016-18). La 18-19 jugaría con Embutidos Pajariel Bembibre siendo clave en la permanencia. Un año después, la 19-20 jugaría con Campus Promete.

El pasado año, firmaba por Quesos El Pastor, un fichaje que estaba vinculado a una nacionalización española que no se produjo y que la dejó sin equipo hasta que iniciada la temporada regresaba a Embutidos Pajariel Bembibre para ser clave en una segunda vuelta extraordinaria de las bercianas. Promedió 9.6 puntos, 5.7 rebotes, 3.8 asistencias y 2.5 robos de balón. 

Con ella firman las vascas a una jugadora con mucha experiencia en la competición y con gran capacidad defensiva y para imprimir un ritmo rápido a su equipo.

Es la novena pieza confirmada en las de Mario López que ya cuentan con Itziar Ariztimuño, Roselis Silva, Marta Alberdi, Roso Buch, Belén Arrojo, Angie Bjorklund, Margaret Roundtree, Melissa Brcaninovic y Paula Ginzo. 

También puede interesarte...