Raquel Carrera

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Remontada valenciana en Würzburg (0-1)

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
29 de abril de 2021 - 22:48

Valencia Basket logró vencer 64-67 en Würzburg después de ir perdiendo de hasta 10 puntos en el último cuarto. Lo hizo además en la prórroga y de nuevo con Raquel Carrera de protagonista con un 2+1 que completaba un nuevo partidazo de la gallega.

Comenzaba una final inédita entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket con Maite Cazorla disponible para las locales y sin Laura Gil en las visitantes.

Así Perfumerías Avenida salía con Silvia Domínguez, Tiffany Hayes, las hermanas Samuelson y Emese Hof mientras Valencia Basket lo hacía con Cris Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Celeste Trahan-Davis y Marie Gülich.

Comenzaban bien las valencianas con canastas de Allen y Casas (0-4) anotando la primera de las charras Emese Hof. El partido empezaba con las defensas imponiéndose a los atacas y costando un mundo cada canasta, algo que favorecía claramente a las valencianas. Además las dos faltas de Hayes suponían un contratiempo para las locales. Con una puerta atrás de Leti Romero se llegaba 10-15 al final del primer cuarto.

El segundo seguía por los mismos derroteros con una canasta de Pina que ponía la máxima 10-17 favorable a las taronja. Avenida iba haciendo un poco la goma y lograba incluso ponerse por delante 25-23. Pero un buen final de las valencianas les permitía irse 26-31 al descanso. Esos 26 suponían la mínima anotación de las charras al descanso en toda la temporada.

Tras el descanso salían muy concentradas las charras, con muy buena defensa y castigando a las valencianas a las que les señalaban algunas faltas tontas. Aguantaba más o menos bien en defensa el equipo de Rubén Burgos pero en ataque el bloqueo era absoluto y el marcador al final del tercer cuarto era de 45-41 tras canasta de Katie Lou Samuelson.

En el último cuarto todo parecía ir por los mismos derroteros, con un bloqueo total de las valencianas y un dominio del partido de las charras. Así llegaban ponerse 51-43. Valencia Basket intentaba sin acierto remontar a base de triples y un triple de Vilaró ponía el marcador en 54-45 a unos 4 minutos del final. Pero entonces apareció la mejor versión de Valencia Basket. Cuando todo parecía perdido desde la defensa y con un 2+1 de Raquel Carrera las valencianas estaban en partido. Y un triple de Ouviña ponía todo en un puño a poco más de un minuto 56-55. Avenida fallaba su ataque y Raquel Carrera tenía dos tiros libres de los que anotaba el segundo. El último ataque era para Perfumerías Avenida que no anotaba y se iba a la prórroga.

La policia desalojaba Wúrzburg de público (por el toque de queda) y Valencia Basket comenzaba bien con 4 puntos de Raquel Carrera el tiempo extra 56-60. Pero Hayes, Samuelson y Alaire le daban la vuelta al encuentro 62-60 mediado el cuarto. No le temblaba la mano desde el tiro libre a Trahan-Davis para empatar. Ni tampoco a Hayes y Gülich. Así tras una pérdida de Hayes se llegaba con empate a 64 a los últimos segundos. El balón llegaba a Raquel Carrera (tocada por los dioses en la parte final del encuentro) y lograba un 2+1 poniendo el 64-67 a 3.5 segundos. Valencia Basket defendía la última y se llevaba la victoria. Domingo a las 12 y media Valencia Basket tiene la opción de lograr su primer título de LF Endesa mientras las charras juegan por alargar la serie e intentar rematar el próximo jueves en tierras charras.

Tiffany Hayes anotó 14 puntos para las charras pero estuvo fallona en la parte final del encuentro. En las valencianas Raquel Carrera con 19 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración fue la MVP del encuentro.

También puede interesarte...