Laura Quevedo ante Carter

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Quevedo al Estu, Cantero a Zaragoza

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
20 de abril de 2021 - 20:00

La alero madrileña de 184 y 25 años Laura Quevedo ficha por Movistar Estudiantes tras dejar RPK Araski. El entrenador Carlos Cantero es el nuevo inquilino del banquillo de Casademont Zaragoza después de dejar Durán Maquinaria Ensino.

Siguen los movimientos en equipos de LF Endesa que han finalizado la competición. Es el caso de Movistar Estudiantes que ha anunciado el primer fichaje (si nos referimos a jugadoras) de toda la LF Endesa de cara a la temporada 2021-22 (Laia Flores se ha incorporado a Spar Girona de manera inmediata).

A pesar de ser una jugadora muy joven (25 años), la alero de 184 ha pasado por diversos equipos desde que salió de la cantera de Canoe. Así, siendo todavía junior terminó su etapa de formación en Rivas Ecópolis. Después, tuvo un paso efímero por la NCAA (Miami Hurricanes) y por Embutidos Pajariel Bembibre. Tuvo una gran temporada en Uni Ferrol (2015-16) que le sirvió para fichar por Perfumerías Avenida, club en el que estuvo una temporada y media terminando la 2017-18 con Nissan Al-Qázeres. La 2018-19 fichó por Quesos El Pastor donde fue clave en la permanencia. Las dos últimas temporadas ha jugado a un nivel muy alto en RPK Araski. Así, en la última temporada ha promediado 12.9 puntos y 3.1 rebotes en 29 minutos.

Carlos Cantero ficha por Casademont Zaragoza

Por otro lado se ha conocido también el destino de Carlos Cantero, técnico que había terminado su etapa en Durán Maquinaria Ensino. Así, Carlos Cantero ha firmado con Casademont Zaragoza para las dos próximas temporadas.

Pese a su juventud, Carlos Cantero es un técnico con una trayectoria importante. Así, fue segundo entrenador en LF Endesa en Rivas Ecópolis. Posteriormente fue segundo de Roberto Iñíguez en Nadezhda Orenburg antes de regresar a Rivas Ecópolis. Tras pasar por Rivas Promete y Canoe volvería a ponerse a las órdenes de Roberto Iñíguez en el Sopron húngaro donde estaría una temporada y media (la 2017-18 entera y parte de la siguiente).

Regresaría a España comenzando de segundo de Juan Nécega en Durán Maquinaria Ensino, entrenador al que sustituiría en la temporada 2019-20, primera de las dos temporadas completas que ha entrenado al equipo gallego. En ambas campañas ha clasificado a las gallegas para la Copa de la Reina y además ha disputado el playoff por el título en la última.

Además de Anna Cruz, con la que ya coincidió en Nadezhda tendrá a sus órdenes a alguna jugadora más con la que ha coincidido.

María Erauncetamurgil deja IDK Euskotren.

La 3-4 guipuzcoana María Erauncetamurgil ha anunciado que deja IDK Euskotren. La jugadora de 22 años y 185 ha sido de las que mayor progresión ha tenido la presente temporada en la LF Endesa. Así lo muestran sus 5.8 puntos y 3.7 rebotes en casi 21 minutos por encuentro superando en la rotación primero a Julia Gladkova y después a Becca Hittner. Es la segunda canterana que deja el equipo vasco ésta temporada tras anunciarse la salida de Lara González. Todo hace indicar que ya ha firmado con un equipo de LF Endesa en el que habrá muchas caras nuevas.

También puede interesarte...