Quentin Hillsman

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Quentin Hillsman entrenará a Laboratorios Ynsadiet Leganés

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO:
1 de septiembre de 2021 - 20:12

Más que sorprendente la apuesta para sustituir a Antonio Pernas en Laboratorios Ynsadiet Leganés. El club madrileño acaba de anunciar que su sustituto es el técnico estadounidense Quentin Hillsman. Subcampeón universitario con Syracuse salió con mucha polémica de la Universidad hace unos meses.

Al contrario que en el baloncesto masculino ACB donde no es extraño ver a entrenadores extranjeros, en el baloncesto femenino son muy pocos los clubes que apuestan por técnicos de fuera de nuestro país.

Así, en los últimos años únicamente Natalia Hejkova y Ricardo Vasconcelos han sido entrenadores extranjeros que han dirigido equipos españoles.

Ahora, sorprendentemente Laboratorios Ynsadiet Leganés ha apostado por un entrenador estadounidense, el ex entrenador de Syracuse Quentin Hillsman.

Quentin Hillsman es un entrenador sin experiencia en Europa a nivel de clubes aunque ha sido asistente en selecciones europeas de formación. Cuenta con una amplia trayectoria NCAA con 15 temporadas en Syracuse, equipo con el que tuvo un balance de 319 victorias y 169 derrotas y con el que logró el subcampeonato de la NCAA en la temporada 2015-16. En dicha universidad pasaron por sus manos jugadoras como Brittney Sykes o Kayla Alexander. 

Su trayectoria no ha estado exenta de polémica después que fuera acusado de trato inapropiado a sus jugadoras que le acusaban de uso de lenguaje inapropiado, de amenazas o incluso de negarles beber agua después de correr. Éstas acusaciones y el hecho que muchas jugadoras solicitaran el transfer terminaron con la salida del técnico de Syracuse hace aproximadamente un mes.

Al igual que ocurre con las jugadoras extracomunitarias la inscripción de un técnico extracomunitario también supone un coste mayor que la de un técnico comunitario. Así, inscribir a un técnico extracomunitario cuesta 4510 euros por 190 de uno comunitario.

El roster del equipo está casi completo a falta de piezas en el juego interior con Sigi Koizar, Marta Hermida, Sara Sánchez, Terezia Palenikova, Laura García, Imani Tate, Tierra Ruffin-Pratt, María Jespersen, Samantha Ostarello y Cecilia Muhate. Está cerrada una interior cotonou. La que no jugará en el equipo es Kai James, jugadora que estuvo atada y que finalmente jugará en el extranjero. 

También puede interesarte...