Ortiz

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Playoff LF Endesa: La Previa

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
22 de abril de 2022 - 21:17

8 equipos pelean por el título de la LF Endesa. Perfumerías Avenida- Lointek Gernika, Valencia Basket- Movistar Estudiantes, Spar Girona- IDK Euskotren y Cadi La Seu- Casademont Zaragoza son los enfrentamientos de cuartos de final.

Terminó una larga y accidentada liga regular (con muchos encuentros aplazados por COVID) con el descenso deportivo de Clarinos Tenerife y BAXI Ferrol y con 8 equipos que pelearán desde el próximo domingo por el título de LF Endesa. Tanto en cuartos de final como en semifinales serán a ida y vuelta con ventaja de campo para el mejor clasificado de la liga regular mientras que la final será en el formato ya clásico al mejor de tres partidos.


 

Horarios cuartos de final.

Lointek Gernika- Perfumería Avenida. Domingo 24.19 horas (Twitch).

Movistar Estudiantes- Valencia Basket. Domingo 24. 18 horas (Teledeporte).

IDK Euskotren- Spar Girona. Domingo 24. 12 horas (Twitter FEB).

Cadi La Seu- Casademont Zaragoza. Domingo 24. 18.30 horas (Canal FEB).


 

Perfumerías Avenida- Lointek Gernika. Jueves 28. 20.30 horas (Twitch).

Valencia Basket- Movistar Estudiantes. Jueves 28. 20.45 horas (Teledeporte).

Spar Girona- IDK Euskotren. Jueves 28. 20 horas (Twitter FEB).

Cadi La Seu- Casademont Zaragoza. Jueves 28. 20 horas.


 

Avenida claro favorito ante un Lointek Gernika al alza.

El flamante líder de la liga regular Perfumerías Avenida no debería tener problemas para vencer a Lointek Gernika en cuartos de final. Pese a los múltiples problemas que han tenido las charras a lo largo de la temporada sus resultados han sido muy buenos tanto en España como en Europa y además llegan en principio con toda la plantilla disponible pese a que algunas jugadoras llegan muy cargadas a la fase final de la competición. En ambos encuentros de liga regular vencieron las charras, el primero por 70-47 y el segundo 62-56 (con muchas bajas y pensando en la Euroliga). 

Las de Gernika han sufrido bastante durante la temporada con encuentros aplazados y con algunas lesiones que les han hecho ser un equipo más irregular de lo que ha sido habitual en las últimas temporadas. Dicha irregularidad provocó que la clasificación para el playoff peligrara durante buena parte de la liga regular. Finalmente 3 victorias seguidas en las últimas jornadas confirmaban un buen final de liga regular de las vascas que les permitían clasificarse en octava posición. 


 

Valencia Basket con muchas dudas ante Movistar Estudiantes.

Valencia Basket se enfrentará a Movistar Estudiantes con varias dudas en algunas de sus jugadoras. La principal es la de Celeste Trahan-Davis, jugadora que no jugó el último encuentro por sus problemas en la rodilla. Pero también lo es el estado físico de una Ángela Salvadores que regresaría de una lesión e incluso de una Raquel Carrera que únicamente ha jugado un encuentro tras la vuelta de su larga lesión. Pese a ello, las valencianas son claras favoritas ante un Movistar Estudiantes que ha firmado una gran temporada y que ha podido competir bien pese a la lesión de una de sus referencias como es Laura Quevedo. Hay que destacar sin duda el paso adelante que la canterana Begoña de Santiago ha dado en las últimas jornadas. Valencia Basket venció los dos encuentros de liga regular a las madrileñas. En el primero por 70-52 ante un Movistar Estudiantes en cuadro. En el segundo vencieron 59-52 en un gran encuentro de Marie Gülich.


 

Los casos de COVID complican la eliminatoria contra IDK a Spar Girona.

Los cuartos de final de la LF Endesa no le llegan en el mejor momento a Spar Girona. Sin Onyenwere que ya abandonó el equipo el club ha sufrido algún caso de COVID últimante. Así, Rebekah Gardner no jugo el último encuentro tras dar positivo (suponemos que ya estará) pero el club ha anunciado un nuevo positivo. Esa baja dejaría el roster de las catalanas bastante corto ante un equipo muy físico y sin nada que perder como es IDK Euskotren que viene de firmar una de las mejores ligas regulares de su historia. IDK por su parte juega sin presión, con un equipo muy físico y con algo más de gasolina tras no disputar competición europea. Ambos encuentros los venció el equipo catalán 80-70 y 72-87 con Rebekah Gardner haciendo mucho daño a las vascas en ambos encuentros. Entendemos que las vascas buscarán un encuentro a un ritmo mucho menor para tener alguna opción de dar la campanada. 


 

Igualdad máxima entre Cadi La Seu y Casademont Zaragoza.

El duelo más igualado sin duda es el que enfrentará a Cadi La Seu con Casademont Zaragoza. Cuarto contra quinto, ambos son equipos muy trabajados y que han realizado un gran liga regular. Nada más los ha separado una victoria en liga regular (19 de Cadi por 18 de Zaragoza) y en liga regular cada uno de los equipos se ha llevado una victoria. La ida (jornada 2) se la llevaba 67-59 Cadi La Seu, mientras la vuelta caía del lado maño en el que posiblemente fuese su mejor encuentro de la temporada en un claro 71-52 con Hempe y Delaere siendo clave en un día nefasto en el tiro para las catalanas. Ambos equipos llegan bien, quizás las catalanas algo más dubitativas tras perderse los últimos encuentros una jugadora clave como es Irati Etxarri pero esperamos una eliminatoria muy igualada.

También puede interesarte...