strautmane

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Paula Strautmane: primer fichaje de Cadi La Seu

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
2 de junio de 2021 - 17:40

Cadi La Seu abre el capítulo de incorporaciones con la llegada de la alero letona de 24 años y 185 Paula Strautmane. La jugadora llega procedente del PEAC Pecs húngaro. Por su parte Valencia Basket da por cerrada su plantilla con la llegada de Ángela Salvadores y las salidas de Laura Juskaite y de María Pina. Belén Arrojo renueva en Lointek Gernika.

Cadi La Seu ha anunciado la primera cara nueva de su proyecto 2020-21. 

Así, el capítulo de incorporaciones se abre con la llegada de la alero letona de 24 años y 185 Paula Strautmane.

Paula destacó pronto en europeos de formación de su selección mientras llegaba a debutar en la liga letona con TTT Riga.  

Ya como jugadora senior marchaba a la NCAA conde jugaría en Quinnipiac promedió 10.9 puntos y 6.1 rebotes a lo largo de su carrera universitaria. Todo ello, en una universidad en una universidad de nivel medio-bajo.

Ya como profesional, regresaba a TTT Riga donde la temporada 2019-20 donde promediaba 9.5 puntos y 6 rebotes en liga letona y 4.8 puntos y 4.7 rebotes en Euroliga. En la temporada 2020-21 ha jugado en el PEAC Pecs de Hungría ha promediado 9 puntos y 5.7 rebotes compartiendo pista con la ex Girona Tijana Adjukovic en un equipo que ha terminado quinto clasificado de la liga magiar.

En Hungría con Adjukovic y Virag Kiss de interiores ha jugado principalmente de alero pero ha jugado en otras ocasiones a lo largo de su trayectoria como ala-pívot. Es además hermana de Digna Strautmane, ex jugadora de Syracuse que jugará el año próximo en Georgia Tech y que es una año menor que Paula.

Se une de este modo a las ya renovadas (o con contrato en vigor) Laura Peña, Ari Pujol e Irati Etxarri. En principio tendrían cerrada a su pareja americana con una exterior americana que no viene de una buena temporada y con una interior rookie.

Valencia Basket da por cerrada su plantilla.

Cuando muchos esperabamos que Valencia Basket realizara una incorporación más (con dos salidas lo lógico era esperar dos llegadas), el equipo valenciano ha anunciado que La Alquería (cantera del club) será la jugadora 12 lo que supone que Lorena Segura adelante puestos en la rotación de un equipo que tendrá a Ángela Salvadores como única incorporación y que quedaría así: Cristina Ouviña, Anna Gómez, Leticia Romero, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Lorena Segura, Bec Allen, Laura Gil, Celeste Trahan-Davis, Raquel Carrera y Marie Gülich. 

Ésta información ya la avanzaba horas antes Rubén Burgos en una larga e interesante entrevista para Al Rtimo del Aro. 

Belén Arrojo renueva en Lointek Gernika.

Lointek Gernika ha anunciado la renovación de Belén Arrojo. La alero granadina de 186 y 26 años afrontará su tercera temporada en el club tras promediar 5.8 puntos y 4.7 rebotes en 22 minutos en la pasada temporada. Se convierte así en la primera confirmación del club tras la renovación de Mario López.

También puede interesarte...