020 Paola Ferrari

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Palenikova a Leganés, Ferrari a Tenerife

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alejandro L�pez Redondo
27 de agosto de 2021 - 19:21

Laboratorios Ynsadiet Leganés ha anunciado la llegada de la exterior eslovaca de 26 años y 178 Terezia Palenikova. Por su parte Tenerife ha anunciado la incorporación de Paola Ferrari, jugadora que ocupará la plaza de Megan Walker hasta que se incorpore de la WNBA.

El ascendido Laboratorios Ynsadiet Leganés ha sido el último equipo de la LF Endesa en comenzar a anunciar las piezas de su nuevo proyecto.

Con la pretemporada ya comenzada está terminando de anunciar sus últimas piezas. Así, el último anuncio es el de la exterior eslovaca Terezia Palenikova

La escolta eslovaca es una fija en su selección, con la que jugó el pasado Eurobasket de Valencia con un buen rendimiento y un buen partido ante España.

Su carrera profesional comenzó BK Petrzalka eslovaco club del que marchó al Piestanske Cajky en la temporada 2014-15. En dicho club (uno de los punteros del país y en el que llegó a jugar Eurocup jugó 4 temporadas antes de emprender su única experiencia fuera de Eslovaquia en el Sleza Wroclaw polaco. Tras un año en el equipo regresaba a su anterior equipo donde ha jugado las últimas dos temporadas. En su última temporada ha promediado 16.4 puntos y 3.4 rebotes.

Sigi Koizar, Marta Hermida, Laura García, Tierra Ruffin-Pratt, Tereza Palenikova,  Imani Tate, María Jespersen, Cecilia Muhate  y Samantha Ostarello.

Está confirmada la llegada de una interior cotonou.  Según medios canarios también estaba fichada Kai James aunque a día de hoy (mientras juega en Jordania) las informaciones son contradictorias. Sigue siendo una incógnita como cerrarán el cupo de jugadoras de formación.

Pao Ferrari: temporera en Tenerife.

Paola Ferrari, una de las clásicas de la LF Endesa que se encontraba sin equipo ha firmado un contrato temporal con Tenerife. Así, la exterior paraguaya cubrirá la plaza de Megan Walker hasta que ésta vuelva de la WNBA.

La exterior de 35 años y 178 jugó el año pasado en Spar Girona promediando 6.6 puntos en 19 minutos con un rol más secundario de lo que es habitual en ella. El canario será su undécimo equipo en España. 

También puede interesarte...