Miguel Ángel Ortega dando instrucciones

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Ortega sustituye a Cantero en Durán Maquinaria Ensino

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
19 de abril de 2021 - 19:42

Durán Maquinaria Ensino tiene nuevo entrenador. Después de anunciar que no continuaba al frente del club Carlos Cantero las gallegas han anunciado que el veterano entrenador Miguel Ángel Ortega es el nuevo entrenador del club. Además se ha anunciado la salida de Aleksandra Stanacev que jugará en el extranjero.

Todavía no ha terminado la competición pero poco a poco se van oficializando movimientos en los clubes que ya están eliminados de la misma.

Es el caso de Durán Maquinaria Ensino que poco despúes de confirmarse su eliminación en cuartos de final de LF Endesa ante Valencia Basket anunciaba que Carlos Cantero, entrenador que tenía en principio un año más de contrato, no continuaba con las gallegas.

Poco ha habido que esperar para conocer que se cumplían los rumores y su sustituto no era otro que Miguel Ángel Ortega. El de Hospitalet es un técnico con amplia trayectoria tanto en masculino donde llegó a entrenar a Oar Ferrol en ACB como en femenino donde ha entrenado a equipos como Cortegada (1992-99), Ibiza (2010-12), Burgos (12-13), o Cadi La Seu (14-15).

Más recientemente, en la temporada 15-16 dejaba Cadi La Seu para fichar por Spar Girona. No le iban muy bien las cosas y era destituido en el equipo catalán, pero fichaba mediada la temporada por Perfumerías Avenida. En el club charro entrenaría dos temporadas y media. La temporada 2018-19 decidía tomarse un descanso en los banquillos y era sustituido por Lino López, si bien, regresaba mediada la temporada tras la destituición del gallego, logrando vencer en la Copa de la Reina disputada en Vitoria.  Su último título en Salamanca sería la Copa de la Reina 2020, justo antes de la suspensión de las competiciones por culpa del COVID-19.

Después de un año apartado de los banquillos regresa a los mismos para entrenar a un Durán Maquinaria Ensino en el que se habla del fichaje de 3-4 jugadoras nacionales en un proyecto con bastantes caras nuevas. Una de ellas, deberá ser en la posición de base una vez confirmada la salida al extranjero de la hasta ahora base titular Aleksandra Stanacev. 

También puede interesarte...