Ane Olaeta

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Olaeta a Ensino, David Gallego entrenará al Estu

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: California Baptist
31 de mayo de 2022 - 19:54

Durán Maquinaria Ensino ha anunciado una nueva incorporación, la de la base de 23 años y 163 Ane Olaeta, procedente de California Baptist. Además David Gallego pasa de ser ayudante a primer entrenador de Movistar Estudiantes. Por último Binta Drammeh renueva dos años con Spar Girona, Lorena Segura se despide de Valencia Basket y Virginia Sáez de Hozono Global Jairis.

Continúa el buen ritmo de anuncios en LF Endesa, de nuevo con fichajes, renovaciones, despedidas e incluso algún ascenso.


 

Durán Maquinaria Ensino apuesta por Ane Olaeta.

Durán Maquinaria Ensino sigue con su apuesta por el talento joven nacional con la llegada de la base de 23 años y 163 Ane Olaeta. Canterana de Lointek Gernika viene de finalizar su ciclo universitario. Su ciclo ha sido muy brillante en California Baptist, una universidad de una conferencia de nivel bajo como la WAC. En dicha universidad ha promediado en su última temporada 15.2 puntos, 4.6 rebotes y 7.1 asistencias en 35 minutos por encuentro. Su rendimiento en España es un poco incógnita dado el nivel de su conferencia. Se une a Paula Ginzo y Blanca Millán como fichajes de las gallegas.


 

David Gallego entrenará a Movistar Estudiantes.

Después que el hasta ahora entrenador Alberto Ortega decidiera cambiar la pizarra por los despachos convirtiéndose en director deportivo, el club estudiantil ha optado por el continuismo. Así, el hasta ahora segundo David Gallego pasa a ser el capitán de la nave estudiantil. Las madrileñas cuentan en sus filas con Meli Gretter, María Espín y Begoña de Santiago. Tienen cerrada a una base joven nacional y según prensa belga a las hermanas Massey.


 

Más movimientos.

Spar Girona ha anunciado la renovación por dos temporadas más de la exterior sueca Binta Drammeh. Se une a a Laura Cornelius, Laia Flores, Rebekah Gardner, Magali Mendy, Irati Etxarri, María Araujo y Giedre Labuckiene. Además tienen cerrada a una 5 con pasaporte comunitario.

Por su parte Valencia Basket ha anunciado la salida de la canterana Lorena Segura. Ademas medios valencianos dan por hecho la información que hace semanas adelantaba Maxi Jarque del fichaje de la estadounidense Lauren Cox, que cerraría la plantilla de Valencia Basket. Una plantilla más corta en la que harán hueco a las jugadoras de La Alquería. 

Otra valenciana que deja su equipo (Hozono Global Jairis) es la escolta Virginia Sáez, que no renueva con las murcianas tras lograr el ascenso.

También puede interesarte...