Amy Okonkwo

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Okonkwo ficha por Innova TSN Leganés

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
5 de octubre de 2021 - 19:50

Tras abandonar hace unas semanas Samantha Ostarello la disciplina de Innova TSN Leganés las madrileñas ya tienen sustituta. Así, llega al equipo la ala-pívot nigeriana de 25 años y 188 Amy Okonkwo, jugadora que ya conoce a Ángel Fernández de su etapa en Zamora.

Poco antes de iniciarse la competición Innova TSN Leganés anunciaba que la ala-pívot italiana Samantha Ostarelo abandonaba el club con destino a Italia.

Un par de semanas después, se ha anunciado su sustituta al hacerse oficial la llegada de la ala-pívot nigeriana de 25 años y 188 Amy Okonkwo.

Amy, es internacional por Nigeria, con la que disputó el pasado Afrobasket en el que lograron quedar campeonas al vencer 59-70 a Mali. Okonkwo fue una jugadora importante para su selección promediando 9.4 puntos y 4.2 rebotes en el torneo y disputando 17 minutos en la final.

Al igual que la mayor parte de la selección nigeriana Amy es una jugadora nacida en Estados Unidos (California) con familia de origen nigeriano. Así, comenzó su carrera universitaria en una de las universidades clásicas de su Estado, las USC Trojans. La falta de minutos le hizo pedir el transfer firmando por TCU (Texas Christian University), donde firmaría muy buenos números en sus dos últimas campañas tras alternar suplencia y titularidad en su primer año. 

Avalada por sus 14.3 puntos y 6.7 rebotes en TCU llegaba a Quesos El Pastor. Con las zamoranas ha jugado dos temporadas promediando 7.6 puntos y 3.1 rebotes en 20 minutos en su primera campaña y mejorando hasta los 10.9 puntos y 5.3 rebotes en la segunda. En el equipo zamorano coincidió con Ángel Fernández. 

Destaca por ser una jugadora corpulenta y con muy buena mano desde fuera.

También puede interesarte...