Tamara Abalde y Nogaye Lo Sylla

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Nogaye Lo regresa a Gernika y Koenen ficha por Cadí

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
29 de junio de 2022 - 19:37

La ala-pívot balear de 25 años y 191 Nogaye Lo regresa a Lointek Gernika tras una año en Perfumerías Avenida. Además la alero estadounidense de 24 años y 188 Taylor Koenen ficha por Cadi La Seu.

En el día de hoy se han anunciado fichajes que podríamos considerar apuestas más o menos seguras, fichando Lointek Gernika a una jugadora que conoce de una etapa anterior y Cadi La Seu a una jugadora americana que el año pasado jugó a buen nivel en la LF Endesa. 


 

Nogaye Lo regresa a Cadi La Seu.

La interior de 191 es ya una jugadora muy experimentada en la LF Endesa con 7 temporadas en la máxima categoría.

Formada en el CTIB balear e internacional en categorías de formación, sus primeras experiencias en LF2 le llegaban en el Celta Selmark y en Andratx. Posteriormente iniciaría una trayectoria en LF Endesa en la que ha ido creciendo y consolidándose en la categoría. Así, ha pasado por Mann Filter (15-16), Cadi La Seu (16-18), Quesos El Pastor (18-19) y Lointek Gernika (19-21). En Gernika, club al que ahora regresa su rendimiento fue bueno promediando 9.1 puntos, 5.4 rebotes y 11.8 de valoración en 21 minutos por encuentro. Problemas físicos y una rotación interior larguísima le han impedido contar con demasiados minutos en Perfumerías avenida en la temporada 2021-22. Aún así ha jugado 24 minutos en competiciones nacionales con unos 12 minutos por encuentro además de otros 11 encuentros en Euroliga Femenina.

Lointek Gernika ya tiene oficializadas a Itziar Ariztimuño, Sandra Ygueravide, Roso Buch, Marta Alberdi, Laura Spreafico, Gabija Meskonyte y Nogaye Lo.



 

Taylor Koenen ficha por Cadi La Seu.

Tras la salida de Irati Etxarri, Cadi La Seu ha anunciado la jugadora que está llamada a ocupar ese rol de 3-4 abierto que ocupaba la jugadora navarra. Llega para ella la 3-4 estadounidense de 24 años Taylor Koenen. La jugadora llegó el año pasado a BAXI Ferrol avalada por una buena trayectoria en la NCAA en una universidad clásica venida a menos como North Carolina Taar Heels y sobretodo en una gran temporada en el Elfic Fribourg suizo, equipo que fue la gran revelación de la Eurocup 2020-21 en la que llegaron a cuartos de final.

En BAXI Ferrol, no pudo evitar el descenso a la LF Challenge pero fue de las más destadas del equipo dando muestras de su versatilidad y de una buena capacidad anotadora finalizando la temporada con 13.9 puntos, 7.3 rebotes y 14.9 de valoración en 31 minutos y jugando tanto de alero (con Allen y Swart) como de 4 con una de las dos anteriores en pista.

El equipo catalán tiene ya confirmadas a Laura Peña, Elise Rammette, Ari Pujol, Julia Soler, Paula Strautmane, Taylor Koenen, Geo Bahí y Montse Brotons.

También puede interesarte...