El nuevo entrenador local Angel Fernandez dando instrucciones a Carla Nascimento

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Ángel Fernandez sustituye a Hillsman en Leganés

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Fernando Pozo
5 de septiembre de 2021 - 21:10

Finalmente no entrenará a Laboratorios Ynsadiet Leganés el polémico Quentin Hillsman. Su sustituto será el entrenador valenciano Ángel Fernández, técnico que en los últimos años ha entrenado a Al-Qázeres y a Zamarat. José Cerrato será el segundo.

Apenas unos pocos días después de anunciarse el sorprendente fichaje de Coach Q (Quentin Hillsman) por Laboratorios Ynsadiet Leganés el club madrileño ha anunciado que finalmente el polémico técnico estadounidense no entrenará al equipo.

Su sustituto finalmente es el valenciano Ángel Fernández, uno de los nombres que barajó el equipo madrileño cuando buscó un sustituto para Antonio Pernas.

El técnico valenciano cuenta con una amplia trayectoria en la que ha pasado por equipos como Ros Casares, Valencia Basket (donde estuvo muchos años en temas de cantera) o las selecciones de México y Guatemala.

Más recientemente el torrentino entrenó a Alter Enersun Al-Qázeres y a Quesos El Pastor Zamarat, clubes en los que llegó con la temporada comenzada.

En el club zamorano fue cesado la pasada campaña después de un mal inicio de temporada.

El técnico vallisoletano José Cerrato con experiencia en LF2 (muchos años en Pacisa Alcobendas) será su entrenador ayudante.

A falta de confirmar la llegada de dos interiores (una cotonou y una estadounidense) el roster del equipo lo forman Sigi Koizar, Marta Hermida, Sara Sánchez, Laura García, Imani Tate, Terezia Palenikova, Tierra Ruffin-Pratt, Maria Jespersen, Cecilia Muhate y Samantha Ostarello.

También puede interesarte...