Lindsay Pulliam

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Movistar Estudiantes cierra plantilla con Lindsay Pulliam

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
3 de agosto de 2022 - 20:07

Movistar Estudiantes pone la guinda a su plantilla con la llegada de la escolta estadounidense de 22 años y 178 Lindsay Pulliam, jugadora llamada a ser la referencia anotadora del equipo y que ha jugado Eurocup en el Elazig turco.

Movistar Estudiantes pone la guinda a su plantilla con la llegada de la escolta estadounidense de 178 y 22 años (cumple 23 en pocos días) Lindsay Pulliam.

Lindsay es una jugadora que se formó en la Universidad de Northwestern, donde destacó por ser una gran anotadora. Su rendimiento en dicha universidad le valió para ser internacional con Estados Unidos en 2019 en unos Juegos Panamericanos en los que logró la medalla de plata. Además sus diversos reconocimientos individuales le valieron para ser elegida en el WNBA Draft 2021 en el puesto 27 (tercera ronda) por Atlanta Dream. Con las Dream no llegó a hacerse un hueco en el roster. Iniciaba entonces su carrera profesional fichando por el Elazığ İl Özel İdarespor. Con las turcas disputó liga turca y Eurocup. En liga turca promedió 14.7 puntos, 3.5 rebotes y 1.8 asistencias, números similares a los 13.5 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias logrados en liga turca. La temporada del club fue muy floja. Pese a pasar la previa de la Eurocup ante el PAOK griego, en liga regular únicamente vencieron el primer encuentro ante el Györ húngaro perdiendo el resto de encuentros ante el Prometey ucraniano y el Sf Georghe de Rumanía. Y en liga turca el equipo únicamente venció dos encuentros terminando colista y tanto ella como otras extranjeras dejaron el equipo mediada la temporada.

Su segunda experiencia profesional le ha llegado éste verano en la liga mexicana, donde se ha enfrentado a muchas jugadora de la LF Endesa, entre ellas su compañera Nadia Fingall o la jugadora a la que viene a sustituir Arica Carter. Jugó con las Panteras de Aguascalientes donde coincidió con Shannon Coffee que ha jugado en España con RACA. 

El fichaje de Lindsay confirma además que el pasaporte de Alexy Mollenhauer por fin es válido para no ocupar plaza de extracomunitaria a efectos FEB.

Cierra una plantilla que forman Meli Gretter, Laura Méndez, Begoña de Santiago, Paula Saravia, Lindsay Pulliam María Espín, Alexy Mollenhauer, María Erauncetamurgil, Itsaso Conde, Becky Massey, Billie Massey y Nadia Fingall.

También puede interesarte...