moriah

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Moriah Jefferson a Avenida y otros fichajes

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
21 de junio de 2022 - 19:46

Perfumerías Avenida ha anunciado el fichaje de la base americana de 28 años y 170 Moriah Jefferson. Además la ala-pívot de 187 y 24 años María Martiañez llega a Durán Maquinaria Ensino y la escolta de 176 y 18 años Txell Alarcón hace lo propio con Kutxabank Araski.

Día de muchos fichajes en LF Endesa, en el que se ha desvelado una de las grandes incógnitas, el de la segunda americana de Perfumerías Avenida además del fichaje de dos jóvenes jugadoras nacionales para equipos de LF Endesa.


 

Moriah Jefferson, una base de calidad para Perfumerías Avenida.

Perfumerías Avenida ha anunciado el fichaje de Moriah Jefferson. Con el fichaje de la base de 28 años y 170 el club salmantino tendrá definitivamente una plantilla con una estructura diferente a la de las úlltimas temporadas donde Silvia Domínguez y Maite Cazorla eran las únicas bases con ayudas puntuales en la dirección de juego de Leo Rodríguez y Andrea Vilaró. Moriah fue una de las referencias del mejor equipo universitario de la historia. Junto a Breanna Stewart y Morgan Tuck sumaba un histórico 151-5 con 4 títulos universitarios entre 2013 y 2016. Además lo hacía con muchos reconocimientos individuales que le valdrían para ser número 2 del WNBA Draft 2016. Elegida por San Antonio Silver Stars iniciaría una carrera WNBA que la llevaría también por Las Vegas Ace y por Dallas Wings. La presente temporada tras ser cortada por Dallas terminó fichando por Minnesota Lynx. Promedia actualmente 13 puntos, 2.6 rebotes y 5 asistencias en casi 30 minutos por encuentro.

Tiene experiencia en Europa tras jugar dos temporadas en Turquía con Galatasaray. Con las turcas jugó la temporada 2016-17 con grandes números en liga turca (18.9 puntos) y en Eurocup (22 puntos por partido). Regresó la temporada 18-19 con números no tan brillantes pero nada desdeñables (13-14 puntos por partido). 

Es una base con capacidad anotadora y que puede ayudar también en la posición de escolta. Lo lógico es que cuando coincida con Silvia juegue de escolta y cuando lo haga con Cazorla de escolta.

Forman por el momento la plantilla de Avenida Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Moriah Jefferson, Leonor Rodríguez, Andrea Vilaró, Yoyo Nogic, Aleksandra Crvendakic, Aleksa Gulbe, Erica McCall, Julia Reisingerova y Mariella Fasoula. La plantilla no está cerrada.


 


 

María Martiañez ficha por Durán Maquinaria Ensino.

Durán Maquinaria Ensino sigue anunciando jugadoras de su joven roster 2022-23. La última en llegar es la ala-pívot de 24 años y 188 María Martiañez que tendrá su primera experiencia en la máxima categoría. Formada en Segle XXI e internacional en categorías de formación, completó su formación en Oral Roberts. Los últimos años ha jugado en LF2 y en LF Challenge con Lima Horta. Con las catalanas ha promediado 7.2 puntos y 5.4 rebotes en 32 minutos. 

Ane Olaeta, Esther Castedo, Lorena Segura, Alba Prieto, Blanca Millán, Laura Aliaga, Paula Ginzo y María Martiañez forman hasta el momento un roster en el que en principio faltan las dos jugadoras extracomunitarias posiciones para las que suenan jugadoras con experiencia en la LF Endesa.


 


 

Txell Alarcón ficha por Kutxabank Araski.

Nueva incorporación de Kutxabank Araski con el fichaje de la escolta de 18 años y 176 Txell Alarcón. La internacional en categorías de formación se formó en Sant Adriá y los últimos dos años ha jugado a buen nivel en Campus Promete. La última temporada ha jugado 21 minutos por encuentro promediando 4.8 puntos por partido. María Asurmendi, Natalie Van den Adel, Agostina Burani y Txell Alarcón son por el momento las confirmadas en el equipo vasco.


 

Renovaciones en LF Endesa.

Movistar Estudiantes por su parte ha anunciado la esperada renovación de Nadia Fingall. La jugadora de 192 y 22 años formada en Stanford ha aprovechado con creces su primera experiencia en LF Endesa promediando 11.7 puntos y 7.2 rebotes por encuentro.

Cadi La Seu ha hecho lo propio con la alero letona Paula Strautmane. Será la segunda temporada de una jugadora que promedió 4.4 puntos en 22 minutos por encuentro en su primera campaña en La Seu d´Urgell.

También puede interesarte...