Miguel Méndez, técnico de Schio, da instrucciones

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Miguel Méndez es el nuevo seleccionador femenino

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alejandro López Redondo
22 de septiembre de 2021 - 19:00

El técnico gallego Miguel Martínez Méndez es el nuevo seleccionador español. Tras la salida de Mondelo la FEB ha apostado por el actual campeón de la Euroliga con UMMC Ekaterinburg, un técnico que ya había sido seleccionador en categorías de formación.

Tras la salida de la selección española de Lucas Mondelo el puesto de seleccionador nacional estaba vacante.

Finalmente el elegido para el banquillo de la selección ha sido Miguel Martínez Méndez. El próximo viernes será su presentación oficial como seleccionador. El técnico gallego cuenta con una amplia y exitosa trayectoria a nivel de clubes. Así, ha sido campeón de LF Endesa con el Celta de Vigo, quedó subcampeón de la Euroliga Femenina con Rivas Ecópolis y ganó títulos diversos con Famila Schio. Su experiencia más reciente es en UMMC Ekaterinburg, club ruso que es el principal dominador del baloncesto europeo. En el club ruso ha ganado las 3 últimas Euroligas y desde su llegada el equipo muestra un dominio mayor todavía al que tenía antes de su aterrizaje en tierras siberianas. 

Tiene también experiencia en selecciones españolas de formación con éxitos como el Bronce U18 en Oradea 2011.

Con España fuera del Mundial 2022, el primer objetivo es el Eurobasket 2023 a celebrar conjuntamente en Eslovenia e Israel.

Rumanía, Hungría e Islandia son los rivales de España en el camino hacia la próxima gran cita. Son 38 equipos divididos en 10 grupos los que pelearán por una plaza en Eurobasket. Clasifica el primero de cada grupo y los 4 mejores segundos. Para poder comparar grupos de 3 y 4 equipos en la comparación no se tendrán en cuenta los resultados contra el cuarto de cada grupo. Tanto Eslovenia como Israel (organizadores) compiten en el Preeuropeo. Si alguno de ellos lograse la clasificación “por méritos deportivos” el quinto o hasta el sexto mejor segundo podría disputar el Eurobasket.

La clasificación se divide en 3 ventanas. Una primera en noviembre de 2021, una segunda en noviembre de 2022 y la última en febrero de 2023. El próximo 11 de noviembre España se enfrenta a Hungría (a priori el rival más complicado del grupo) en tierra magiares. Cierra la primera ventana en sede por determinar el 14 de noviembre en casa ante Rumanía.

También puede interesarte...