meskonyte

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Meskonyte a Lointek Gernika, Caldwell a Spar Gran Canaria

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
27 de julio de 2021 - 20:25

Lointek Gernika ha anunciado la incorporación de la exterior lituana de 23 años y 182 Gabija Meskonyte . Por su parte Spar Gran Canaria ha hecho lo propio con la estadounidense de 22 años y 180 Maya Caldwell.

Dos de los equipos que disputarán Eurocup Women el año próximo y que tendrán que rotar al disponer de más jugadoras extracomunitarias de las permitidas por FIBA han anunciado incorporaciones en el día de hoy. Así, Lointek Gernika ha anunciado a la jugadora lituana de 23 años y 182 Gabija Meskonyte mientras Spar Gran Canaria hacía lo propio con la exterior estadounidense de 22 años y 180 Maya Caldwell.

Gabija Meskonyte cierra la plantilla de Lointek Gernika.

Lointek Gernika cierra su plantilla con la incorporación de la exterior lituana de 23 años y 182  Gabija Meskonyte, jugadora que puede ocupar tanto la posición de 2 como de 3. Formada en uno de los equipos clásicos de su país, el Kibirkstis de Vilnius, destacó muy joven en las selecciones de formación de su país. Así, su primera experiencia fuera de Lituania le llegaba en la temporada 2019-20 con el Wisla Can Pack polaco donde realizó unos buenos números y donde coincidió con la jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre Kadri-Ann Lass. La pasada temporada jugó en el Adana Basketbol turco donde promedió 10.5 puntos por encuentro aunque tuvo una lesión de rodilla que le impidió jugar las últimas ventanas de clasificación para el Eurobasket con su selección y la Eurocup con el equipo otomano. Su equipo fue de los peores de la competición logrando únicamente un par de victorias en toda la temporada.

El equipo cierra la plantilla con Itziar Ariztimuño, Roselis Silva, Roso Buch, Marta Alberdi, Gabija Meskonyte, Angie Bjorklund, Belén Arrojo, Margaret Rondtree, Melissa Brcaninovic, Paula Ginzo y Tinara Moore. La incógnita será ver que dos descartes harán en Eurocup con Silva, Bjorklund, Roundtree y Moore ocupando plaza de extracomunitaria a efectos FIBA.

Maya Caldwell, americana exterior para Spar Gran Canaria.

El joven y renovado proyecto de Spar Gran Canaria ya tiene a su tercera pieza confirmada. Así, tras las renovaciones de Adji Fall y de Sika Kone, llega la primera incoporación con el fichaje de la exterior estadounidense Maya Caldwell quien llega procedente de la Universidad de Georgia.

Formada en una universidad de buen nivel y que habitualmente ha sido un caladero para los equipos de la LF Endesa (Angel Robinson, Merritt Hempe o Shacobia Barbee pasaron por allí), viene de promediar 8.3 puntos y 3.6 rebotes en un equipo que terminó la temporada con un balance de 21-7 en una buena conferencia.

Pese a no tener unos números rutilantes, ser una jugadora importante en una buena universidad le sirvió para ser elegida en tercera ronda del draft (puesto 33) por las Indiana Fever, si bien no logró hacerse con un hueco en el roster.

La plantilla de Spar Gran Canaria para la próxima temporada será muy joven. Así, según su agencia también han fichado a la eslovena Emma Dautovic, mientras se especula con la posible renovación de Alina Hartmann y el fichaje de la pívot Lydia Giomi. Fall, Kone, Caldwell y Giomi (si finalmente se confirmase su fichaje) ocuparían plaza de extracomunitaria en la Eurocup por lo que José Carlos Ramos debería hacer rotaciones descartando a dos de ellas en la previa de Eurocup.

También puede interesarte...