Marie Gulich y Serena Geldof

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Mercado LF Endesa: Zaragoza abre la veda

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
13 de mayo de 2022 - 20:11

Apenas finalizada la temporada 2021-22, Casademont Zaragoza ya ha anunciado la llegada de de 2 jugadoras. Así, ayer oficializaba el fichaje de la alero de 180 y 25 años Helena Oma mientras hoy ha anunciado la llegada de la pívot belga de 25 años y 197 Serena Lynn-Geldof. Repasamos además otros movimientos.

Apenas terminada la temporada 2021-22 con Perfumerías Avenida como justo campeón, Casademont Zaragoza ha dado el pistoletazo de salida al mercado de fichajes con el anuncio de dos incorporaciones.

Así, en el día de ayer anunciaban la llegada de la alero catalana de 25 años y 180 Helena Oma. La jugadora de Terrasa ha jugado LF en equipos como Spar Girona, Cadi La Seu o más recientemente Durán Maquinaria Ensino. Con las gallegas promedió 7.8 puntos y 4 rebotes en 25 minutos por encuentro. En el día de hoy ha sido el turno de la internacional belga Serena Lynn-Geldof, interior de 25 años y 197 que afrontará su tercera temporada en España tras jugar en la temporada 2020-21 en Cadi La Seu y la pasada temporada en Campus Promete. Con las riojanas ha promediado 6.7 puntos y 4.2 rebotes en algo más de 16 minutos por encuentro. Con Serena cierran en principio el juego interior (salvo posible relevo temporal por la lesión de Aminata Sangare). A la africana y Geldof se les unen las renovadas Vega Gimeno y Merrit Hempe. Además está renovada la jugadora vasca Lara González y el club tiene cerradas a tres jugadoras exteriores (todas ellas procedentes de equipos de la LF Endesa), dos nacionales y una extracomunitaria.


 

Más movimientos en el mercado. 

En la rueda de prensa posterior al segundo encuentro de la final dejaba claro Roberto Iñíguez que Perfumerías Avenida tendría que reinventarse y confirmando que Emese Hof marcha de Salamanca (todo hace indicar a un extranjero de Euroliga) y que Kahleah Copper es casi seguro que no jugará en Europa la próxima temporada pero que de hacerlo lo haría en el equipo charro. Se da prácticamente por hecho que Julia Reisingerova (cuya salida de Girona está confirmada) será su sustituta. 

Precisamente Girona es otro equipo que tiene su plantilla muy avanzada con al menos tres fichajes cerrados (base europea, 3-4 nacional y 5 con pasaporte europeo) mientras trabaja para cerrar al sustituto de Alfred Julbe en el banquillo. Además tienen contrato Laia Flores, Binta Drammeh, Magali Mendy, Rebekah Gardner (renovada dos años), María Araujo y Giedre Labuckiene.

En Valencia Basket en pocos días comenzarán los anuncios de un proyecto continuista (con un par de incorporaciones de nivel) y con hueco para las jugadoras de La Alquería.

Otro equipo con movimientos confirmados es Gernika, en éste caso en forma de salidas con la retirada de Angie Bjorklund.

Toca realizar cambios importantes en Cadi La Seu con la salida del entrenador Bernat Canut y de su jugadora franquicia Irati Etxarri.

Por su parte Movistar Estudiantes anunció la salida del técnico Alberto Ortego, que pasa a ser únicamente director deportivo, faceta en la cual ha cerrado la renovación de Meli Gretter y según el periodista belga Pat Ceulemans tendría fichadas a Becky y Billie Massey, dos internacionales belgas con un gran potencial.

Equipos como Durán Maquinaria Ensino y Kutxabank Araski bajan presupuesto y suponemos que tendrán bastantes novedades en su plantilla.

También puede interesarte...