mccall

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

McCall a Avenida, las Massey a Estudiantes

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
2 de junio de 2022 - 18:04

Perfumerías Avenida ya tiene a una de sus dos extracomunitarias tras el fichaje de la ala-pívot estadounidense de 26 años y 188 Erica McCall. Por su parte Movistar Estudiantes anunciaba el fichajje de la Becky y Billie Massey dos interiores internacionales belgas. Además Ane Esnal renueva con IDK Euskotren.

Siguen los fichajes en la LF Endesa. En el día de hoy Perfumerías Avenida oficializó la llegada de la ala-pívot estadounidense de 26 años y 188 Erica Mc Call mientras Movistar Estudiantes hizo lo propio con las interiores belgas de 22 años y 186 Becky y Billie Massey. 


 

Erica McCall ficha por Perfumerías Avenida.

Con toda la problemática del nuevo convenio WNBA, Perfumerías Avenida ha optado por reforzar la pintura con una de las mejores americanas de fuera de la WNBA. Así, han firmado a la ala-pívot de 188 y 26 años Erica McCall. 
Internacional con Estados Unidos en selecciones de formación Erica tuvo un brillante ciclo universitario en una universidad top como Stanford, donde coincidió con Karlie Samuelson y donde sus dos últimos años promedio en torno a 14 puntos y 9 rebotes por encuentro. Ésto le valdría para ser drafteada en el puesto 17 por Indiana Fever, franquicia en la que se hizo un hueco y con la que jugó la WNBA en 2017, 2018 y 2019. En 2021 jugó con Washington Mystics (siempre en un rol secundario). En la presente campaña no disputa la WNBA. Su carrera overseas la ha llevado a distintos países. Así, ha jugado en el Atomeromu KSC Szekszard húngaro cuatro temporadas (2017-21) con números que rondaban los 12-15 puntos y 8-9 rebotes por encuentro y la última en el Besiktas turco con promedios de 17.8 puntos y 11.5 rebotes. Es hermana de Dewanna Bonner, que ya jugó en Perfumerías Avenida hace unas temporadas.

Complementa Erica McCall un juego interior que ya contaba con la joven Aleksa Gulbe y dos interiores con bastante talento ofensivo como Julia Reisingerova y Mariella Fasoula pero que no tienen en su capacidad reboteadora la mejor de sus virtudes.


 

Becky y Billie Massey fichan por Movistar Estudiantes.

Movistar Estudiantes ha oficializado lo que hace semanas habían anticipado medios belgas. Así, la llegada al equipo madrileño de las gemelas Becky y Billie Massey ya es oficial. 

Ambas son jugadoras de 22 años que han llevado una carrera en paralelo en clubes belgas como Ooestende, Blue Cats, Basket Hema SKW o Kangoeroes Basket Michelen disputando Eurocup con los dos últimos. Además destacaron muy jóvenes en categorías de formación y son ambas internacionales absolutas.

La más exterior de ambas es Becky Massey de 186, con mayor movilidad que Billie y mejor lanzamiento exterior, ha jugador tanto de 3 como de 4 formando un “triple poste” con su hermana y con Vervaet o Ziomara Morrison. Su último año ha promediado 11.1 puntos y 4.9 rebotes en liga. 

Su hermana es más interior pese a su 184. Es una jugadora más corpulenta y que en principio sería más una 4-5. Ha promediado 11.4 puntos y 9.3 rebotes en la liga belga. 

Apuesta de esta manera Movistar Estudiantes por dos jugadoras jóvenes, con talento y que tendrán de esta forma su primera experiencia fuera de su país. 

IDK Euskotren renueva a Ane Esnal.

IDK Euskotren ha anunciado la renovación de la base de 170 y 21 años Ane Esnal, jugadora que ha tenido un rol muy secundario pero que en el último año ha jugado bastante más que en los anteriores. 

También puede interesarte...