mayombo

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Mayombo refuerza un mermado Tenerife

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
26 de diciembre de 2021 - 12:55

La revolución en forma de salida de 4 jugadoras (Rosset, Tikvic, Bailey y Walker) dejaba a Tenerife muy mermado. Tras dicha salida la primera incorporación es la de la escolta belga de 29 años y 170 Emmanuela Mayombo que llega procedente de Turquía.

Tenerife había quedado muy mermado tras la salida en fechas recientes de hasta 4 jugadoras. Así, primero abandonaron el equipo Macarena Rosset e Ivana Tikvic de acuerdo con el club y después Megan Walker y Janelle Bailey pegaban la espantada y marchaban a Estados Unidos sin siquiera abandonar el club.

El primer fichaje tras las salidas es el de la escolta belga de 29 años y 170 Emmanuella Mayombo

La escolta belga jugó por primera vez fuera de su país la 16-17 en el Keltern alemán tras pasar por diversos equipos belgas. Sus buenos números le valieron para fichar por el equipo más importante de su país (Castors Braine) con el que jugó las temporadas 2017-19 disputando la Euroliga.

La 19-20 y 20-21 jugó de nuevo en el Keltern alemán. En la última temporada disputó Eurocup y promedió 9.3 puntos, 3.2 rebotes y 2.7 asistencias con las alemanas.

La presente temporada daba un paso adelante firmando por el Antalya 07 de la liga turca. En un equipo que actualmente está octavo con 4-6 de balance ha promediado 5.7 puntos, 1.3 rebotes y 1.8 asistencias en menos de 20 minutos por encuentro. En una liga donde únicamente pueden tener 4 jugadoras extranjeras (máximo dos extracomunitarias) y donde las extranjeras tienen rol muy protagonista no son números muy relevantes.

En principio el club tendría cerradas dos jugadoras extracomunitarias. Con Esther Montenegro lesionada en estos momentos es Zsofia Hruscakova la única interior sana por  lo que entendemos que los próximos refuerzos llegarán en la pintura.

También puede interesarte...