MARIONA ORTIZ

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Mariona Ortiz también ficha por Casademont Zaragoza

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
19 de mayo de 2022 - 19:59

Casademont Zaragoza sigue anunciando a gran ritmo su roster para la 2022-23. Tras los fichajes de Helena Oma, Serena Lynn Geldof e Imani Tate ha llegado el turno de Mariona Ortiz. La exterior de 183 y 30 años llega procedente de Movistar Estudiantes.

Casademont Zaragoza es el claro protagonista del inicio de la post-temporada y lleva con el de hoy anunciadas 4 incorporaciones. Así, tras Serena Lynn Geldof, Helena Oma e Imani Tate le ha llegado el turno a la base-escolta catalana de 30 años y 183 Mariona Ortiz. 

Natural de Calella, Mariona es internacional en selecciones de formación. En LF Endesa tuvo su primera experiencia con Spar Girona (10-11). Posteriomente jugó en Quesos El Pastor (11-13) donde despuntó bastante llamando la atención de Perfumerías Avenida club en el que estuvo dos temporadas y media (2013-16). Sin mucho protagonismo en Salamanca, dejaba el equipo mediada la temporada 15-16 y regresaba a Quesos El Pastor.

Iniciaba ahí su periplo por diversas ligas que le ha llevado a jugar en CCC Polkowice (Polonia) en la 16-17, en Belfius Namur de Bélgica (17-18), en Castors Braine de Bélgica (18-20) y en el CEKK Cegledi de Hungría donde promedió 13.3 puntos, 5.4 rebotes, 6.7 asistencias y 20.5 de valoración en 31 minutos.

Regresaba a la LF Endesa de la mano de Movistar Estudiantes, club en el que ha realizado una gran temporada jugando sobretodo en posiciones exteriores con la dirección de juego en manos de Meli Gretter. Con las madrileñas ha finalizado con unos números de 5.8 puntos, 4 rebotes y 2.1 asistencias en 24 minutos ayudando al equipo a clasificarse para la Copa de la Reina y los playoffs.

Llega a un Casademont Zaragoza que tiene ya confirmadas a Lara González, Mariona Ortiz, Imani Tate, Helena Oma, Vega Gimeno, Aminata Sangare, Merritt Hempe y Serena Lynn Geldof. Falta anunciar a otra base nacional y entendemos que alguna jugadora exterior más que entendemos que debe ser una tiradora viendo el perfil que ha anunciado el club hasta el momento y en el que no hay una tiradora exterior clara. El club ha anunciado además que Antonia Delaere, María Kostourkova, María Bettencourt y Sierra Calhoun.

Salidas, renovaciones...

Perfumerías Avenida sigue con la máxima de “antes de entrar dejen salir”. Así, anunciaba en el día de hoy la salida de Katie Lou Samuelson y Adaora Elonu mientras ayer por la tarde anunciaba la salida de Kahleah Copper. Además, lo que era un secreto a voces se ha confirmado anunciando USK Prague el fichaje de la pívot Emese Hof.

Por su parte Valencia Basket anunciaba en un divertido vídeo junto a Leticia Romero la continuidad de la pívot alemana Marie Gülich quien afrontará de esta forma su tercera temporada como taronja.

La que sí seguirá en Movistar Estudiantes al contrario que Mariona Ortiz es la escolta Begoña De Santiago, canterana del equipo estudiantil que ha tenido un brillante final de temporada.

También puede interesarte...