María Barneda regresa a Campus Promete

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

María Barneda regresa a Campus Promete

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Pedro JGarcia
17 de enero de 2022 - 18:41

Tras el fallido fichaje de Dragana Zubac jugadora que en principio iba a cubrir la salida de Adrijana Knezevic Campus Promete ha reaccionado. Finalmente su sustituta es la exteriior catalana María Barneda, jugadora que regresa al club.

Días después de la salida de Adrijana Knezevic destino Advisoria Maresme Campus Promete anunciaba la llegada de Dragana Zubac. Sin embargo, la jugadora balcánica finalmente no jugará en un club riojano que hoy anunciaba como fichaje a una jugadora bien conocida por el club como María Barneda.

María Barneda es una escolta de 177 y 23 años que cuenta ya con bastante experiencia  pese a su joven edad. Formada en Basket Almeda, club en el que actualmente juega su hermana Alba debutaba en LF2 con Segle XXI con las que jugaba las temporadas 2014-15 y 2015-16. La temporada 16-17 jugaría en Campus Promete disputando un par de encuentros con el primer equipo y el resto con el filial, que por aquel entonces disputaba la LF2. Las siguientes temporadas se asentaría en la categoría con un buen rendimiento en Ibaizabal (con el que disputaría la Fase de Ascenso de 2018 en Valencia) y donde jugaría dos temporadas o Celta Zorka en la 2019-20.

En la temporada 2020-21 regresaba a Campus Promete, ya como jugadora del primer equipo promediando 4.9 puntos en 18 minutos en LF Endesa. La presente temporada estaba jugando en Recoletas Zamora, un equipo construido con el objetivo de regresar a LF Endesa y en el que promediaba 6.1 puntos en 18 minutos en LF Challenge.

También puede interesarte...