Higgs

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Lointek Gernika ficha a Lashann Higgs

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
12 de noviembre de 2021 - 18:18

Lointek Gernika ha aprovechado el parón de selecciones para anunciar una novedad en su roster. Así, llega al equipo vasco la escolta de 26 años y 175 Lashann Higgs. La jugadora bahameña tiene experiencia en España tras su paso por Bembibre y llega del Keltern alemán. El club anunciará una jugadora interior en los próximos días.

Los parones de selecciones han sido tradicionalmente una fecha propicia para realizar cambios en las plantillas.

Así, Lointek Gernika ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación de la escolta bahameña (cotonou) Lashann Higgs.

La jugadora de 26 años y 175 se formó en Estados Unidos terminando ciclo en la Universidad de Texas (Longhorns).

En Embutidos Pajariel Bembibre le llegaba su primera experiencia como profesional a las órdenes de Pepe Vázquez, equipo en el que sería clave en la permanencia promediando 15.9 puntos, 4.2 rebotes y 14.6 de valoración en 27 minutos por encuentro.

Tras no renovar con las bercianas fichó por el Keltern alemán. En Eurocup ha promediado 6.8 puntos y 2.2 rebotes en 18 minutos mientras en liga alemana apenas ha promediado 3.5 puntos en algo más de 10 minutos. 

Con su incorporación las vascas buscan una mayor anotación exterior. Se espera que en próximos días anuncien una interior europea que ocupe la plaza de la lesionada Meskonyte. A falta de esa incorporación la plantilla la forman por el momento Roselis Silva, Itziar Ariztimuño, Marta Alberdi, Roso Buch, Lashann Higgs, Angie Bjorklund, Melissa Brcaninovic, Margarett Roundtree, Paula Ginzo y Tinara Moore. 

También puede interesarte...