Andrijana Cvitkovic

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Lointek Gernika ficha a la croata Cvitkovic

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
6 de julio de 2022 - 18:10

Lointek Gernika sigue formando una plantilla renovada y competitiva. Su última incorporación es Andrijana Cvitkovic, ala-pívot croata de 190 y 28 años que llega procedente de IDK Euskotren.

Tras una temporada poco brillante por parte de Lointek Gernika las vizcaínas están formando una plantilla competitiva y con bastantes caras nuevas.

La última en llegar a las gernikarras es la ala-pívot de 190 y 28 años Andrijana Cvitkovic.

La internacional croata completó su formación en la NCAA jugando en la Universidad de Dayton donde no tuvo números especialmente destacados. Tras terminar su ciclo comenzó una carrera profesional que la ha llevado por diversas ligas europeas. Comenzaba dicha carrera en Hungría, país que por cercanía suele ser atractivo para las croatas. Lo hacía en un equipo de nivel medio-bajo como MTK Budapest la temporada 17-18. La 18-19 jugaría en Italia con Umbertide (segunda categoría) promediando 14.4 puntos y 10.1 rebotes. Las dos siguientes temporadas (19-21) jugaría en Alemania con el Keltern, uno de los grandes del país germano. Sus dos buenas campañas en Alemania le servían para fichar por IDK Euskotren, equipo en el que jugó a buen nivel la pasada campaña promediando 8.6 puntos y 5.9 rebotes en 23 minutos por encuentro. Su posición natural es la de ala-pívot, donde ha jugado prácticamente todos sus minutos en IDK aunque es una jugadora que puntualmente podría ayudar también en la posición de 5. Es una jugadora versátil capaz de jugar abierta pero también resolutiva cerca de canasta. Con ella son ya 8 las jugadoras con las que cuenta Mario López para la temporada 2022-23: Sandra Ygueravide, Itziar Ariztimuño, Marta Alberdi, Roso Buch, Laura Spreafico, Gabija Meskonyte, Andrijana Cvitkovic y Nogaye Lo.

También puede interesarte...