Melissa Brcaninovic

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Lointek Gernika anuncia a Brcaninovic

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
8 de julio de 2021 - 19:36

Lointek Gernika ha anunciado el fichaje de la ala-pívot bosnia de 193 y 22 años Melissa Brcaninovic. La internacional bosnia viene de jugar en el Castors Braine belga y es la primera novedad de las vascas para la temporada 2021-22.

Lointek Gernika ha anunciado su primera incorporación, la de la ala-pívot de 22 años y 193 Melissa Brcaninovic. Es la primera incorporación de las vascas y era un secreto a voces desde hace bastantes semanas después que FIBA la incluyera como jugadora del equipo vasco en las plantillas oficiales del pasado Eurobasket.

Llega al equipo una internacional bosnia que destacó muy pronto en europeos de formación donde realizó números deslumbrantes.

Ésto hizo que pronto tuviese “mucho hype” hasta el punto de fichar con tan sólo 17 años por el Galatasaray turco, equipo que por entonces era todavía más puntero que ahora. Dicha temporada 2016-17 la terminaba en el Sporting Al Riyadi de Libano.

La 17-18 fichaba por otro grande del baloncesto europeo como el Famila Schio italiano aunque terminaría jugando en el Vicenza de la segunda liga italiana.

La 18-19 marchaba a otro de los equipos habituales de competición europea como es el Uni Györ húngaro. Pero de nuevo finalizaba en la LF2 italiana en el Edelweiss Albino.

La 19-20 fichaba por el Iren Fixi Torino (también de la LF2 italiana) en el que firmaría unos números de 17 puntos y 8.1 rebotes. La última campaña ha jugado en el Castors Braine belga donde ha promediado 13.7 puntos y 6.2 rebotes en liga belga y 7.7 puntos y 7.3 rebotes en Eurocup. Disputó el pasado Eurobasket hace apenas unas semanas si bien no jugó demasiado hasta la lesión de Marica Gajic, jugadora que la eclipsaba en la selección.

Es una jugadora con buena mano que a lo largo de su carrera ha jugado tanto de 3 como de 4 si bien últimamente ha evolucionado más hacia posiciones interiores.

El equipo vasco tiene ya confirmadas a Itziar Ariztimuño, Roso Buch, Marta Alberdi, Angie Bjorklund, Belén Arrojo, Margaret Roundtree, Melissa Brcaninovic y Paula Ginzo.

También puede interesarte...