Tamara Abalde y Nogaye Lo Sylla

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Lluvia de fichajes en LF Endesa

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
11 de mayo de 2021 - 19:11

Hasta 3 fichajes han sido anunciados hoy en diversos equipos de LF Endesa. Así, Perfumerías Avenida anunciaba hoy a la interior balear de 24 años y 191 Nogaye Lo, Durán Maquinaria Ensino a la pívot portuguesa de 30 años y 190 Sofia Silva mientras Movistar Estudiantes trae de regreso a España a la base catalana de 181 y 29 años Mariona Ortiz.

Después de varios días sin anunciarse oficialmente en la LF Endesa, en el  día de hoy han sido tres los equipos que han anunciado fichajes de cara a la temporada 2020-21.

Perfumerías Avenida anuncia a Nogaye Lo.

En el día de ayer Perfumerías Avenida anunció que Tiffany Hayes, Nikolina Milic y Marica Gajic no continúan en el campeón vigente en la próxima campaña. Apenas 24 horas han tardado en anunciar su primera incorporación de cara a la temporada próxima. Así, confirmando los rumores Nogaye Lo se convierte en la primera incorporación de las charras.

Natural de Palma de Mallorca, pese a tener todavía 24 años, la interior de 191 es ya una jugadora muy experimentada en la LF Endesa algo que demuestran sus 6 temporadas y sus más de 150 encuentros en la máxima categoría.

Formada en el CTIB balear e internacional en categorías de formación, sus primeras experiencias en LF2 le llegaban en el Celta Selmark y en Andratx. Posteriormente iniciaría una trayectoria en LF Endesa en la que ha ido creciendo y consolidándose en la categoría. Así, ha pasado por Mann Filter (15-16), Cadi La Seu (16-18), Quesos El Pastor (18-19) y Lointek Gernika (19-21). Sus últimas campañas en Gernika han sido muy buenas promediando 9.1 puntos, 5.4 rebotes y 11.8 de valoración en 21 minutos por encuentro. Es internacional en todas las categorías y con las bajas de María Araujo y Laura Nicholls tiene muchas opciones de estar con la selección tanto en el Eurobasket de Valencia como en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sofía Silva ficha por Durán Maquinaria Ensino.

El club que más movimientos ha confirmado de cara a la próxima campaña es Durán Maquinaria Ensino. La última confirmación en el equipo que dirigirá Miguel Ángel Ortega es la de la interior portuguesa de 30 años y 191 Sofia Silva.

La internacional portuguesa es una clásica de nuestra liga. Así, desde que salió de un junior college estadounidense ha jugado en España salvo un par de temporadas que estuvo en Bélgica. Cadi La Seu (13-14), Quesos El Pastor (14-16), Spar Girona (16-17), Campus Promete (17-18) y Movistar Estudiantes (20-21) son los equipos en los que la portuguesa ha mostrado su juego.

En las madrileñas ha promediado 6.5 puntos y 2.6 rebotes en 18 minutos. 

Puede jugar tanto de 4 como de 5 y llega a un Durán Maquinaria Ensino que tras la confirmación de la renovación de Laura Aliaga tiene ya confirmadas a:  Helena Oma, Laura Aliaga, María Erauncetamurgil, Tamara Abalde y Georgina Bahí, Todo hace indicar que Alba Prieto y Chatrice White también continuarán.

Movistar Estudiantes ficha a Mariona Ortiz.

Movistar Estudiantes ha anunciado la incorporación de la base catalana de 181 y 29 años Mariona Ortiz.

Internacional en selecciones de formación, la jugadora catalana tuvo su primera experiencia en LF Endesa con Spar Girona (10-11). Posteriomente jugó en Quesos El Pastor (11-13) . Después le llegó su gran oportunidad en Perfumería Avenida club en el que estuvo dos temporadas y media (2013-16). Sin mucho protagonismo en Salamanca, dejaba el equipo mediada la temporada 15-16 y regresaba a Quesos El Pastor.

Iniciaba ahí su andadura por diversas ligas que le ha llevado a jugar en CCC Polkowice (Polonia) en la 16-17, en Belfius Namur de Bélgica (17-18), en Castors Braine de Bélgica (18-20) y la última temporada en el CEKK Cegledi de Hungría.

Novenos de la liga húngara, la temporada de CEKK Cegledi ha sido bastante discreta. Pero dentro de una temporada floja la base ha sido “de lo más salvable” promediando 13.3 puntos, 5.4 rebotes, 6.7 asistencias y 20.5 de valoración en 31 minutos.

En el equipo madrileño se une a María Espín, Melissa Gretter y Larua Quevedo, ya confirmadas oficialmente.

También puede interesarte...