lauren cox

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Lauren Cox: Una estrella por navidad para IDK

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
24 de diciembre de 2021 - 18:35

IDK Euskotren sorprende con la sustituta de Stephanie Madden. Así, ha anunciado un regalo de navidad de auténtico lujo para su afición con la llegada de la ala-pívot estadounidense de 23 años y 193 Lauren Cox. Será la primera experiencia europea para la número 3 del draft de 2020.

Tras la salida de Stephanie Madden de IDK Euskotren los rumores apuntaban al fichaje de una vieja conocida. Sin embargo, el club donostiarra ha sorprendido con la llegada de una joven estadounidense de primerísimo nivel como es Lauren Cox.

Lauren es una ala-pívot de 193 y 23 años que ya destacó de muy jovencita. Así, fue una pieza clave de la selección de Estados Unidos que logró el oro en el Mundial U17 de 2014 (aquel de los 40 puntos de Ángela Salvadores). También ganó el Mundial U19 de 2015 con la selección USA. Sus actuaciones en selecciones estadounidenses de formación y en su instituto en Flower Mound (Texas) le valían para firmar por la Universidad de Baylor y ser según ESPN la mejor jugadora de High School del país

Su carrera universitaria resultó exitosa. Después de un año freshman con poco protagonismo, el resto de su carrera se movío en números de entre 12 y 15 puntos y 8-10 rebotes por encuentro.  Además en 2019 se alzaron con el título de la NCAA. En un draft de nivel alto como el de 2020 fue elegida en el número 3 tras Sabrina Ionescu y Satou Sabally. 

Además le fue concedido en 2020 el Pat Summit Most Courageous Award junto a su hermana Whitney por la lucha de ambas contra la diabetes, enfermedad que le fue diagnosticada con 7 años.

Su año rookie en la WNBA lo jugó con Indiana Fever, franquicia con la que se perdió los últimos encuentros por una lesión en la rodilla. La última temporada la terminó en Los Angeles Sparks. En WNBA ha disputado un total de 40 encuentros en los que ha promediado 3 puntos y 3.1 rebotes en 12 minutos por encuentros. 

Será la primera experiencia europea de una jugadora con condiciones para ser diferencial en el baloncesto europeo.

También puede interesarte...