Laura Cornelius

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Laura Cornelius ficha por IDK Euskotren

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
14 de mayo de 2021 - 19:28

La base neerlandesa de 25 años y 173 Laura Cornelius es nueva jugadora de IDK Euskotren. La base disputará su tercera temporada en la LF Endesa tras jugar en temporadas anteriores con Quesos El Pastor y con Lointek Gernika.

Laura Cornelius se convierte en el segundo fichaje de IDK Euskotren, club que anunció hace unas semanas la llegada de la exterior balear María España.

De esta manera refuerzan una posición, la de directora de juego en la que necesitaban efectivos tras la salida confirmada de Lara González.

Natural de Países Bajos, país con el que es internacional absoluta Laura Cornelius es una base de 25 años y 173. Tras tener un papel importante en diversas selecciones de formación de su país, la base recalaba en una buena universidad como las Miami Hurricanes.

Pese a sufrir una grave lesión, firmaba una buena carrera universitaria con las Hurricanes, donde coincidió con su compatriota Emese Hof.

Su primera experiencia como profesional le llegó en España con Quesos El Pastor, club en el que promedió 8.5 puntos, 3.8 rebotes y 2.3 asistencias en 30 minutos siendo una jugadora clave primero para Fran García y después para Ángel Fernández.

La pasada campaña recalaba en Lointek Gernika, club en el que ha promediado 6.2 puntos, 2.4 rebotes y 2 asistencias en unos 20 minutos por encuentro en competiciones domésticas mientras en Eurocup promedió 4.3  puntos, 2.5 rebotes y 2.3 asistencias en 24 minutos por encuentro.

Con Laura tienen a una base de garantías, con experiencia en la liga y a una buena tiradora, especialista en triples de larga distancia. La jugadora se une a Ane Esnal, Mariam Coulibaly y María España ya confirmadas en el equipo donostiarra.

Adioses y renovaciones.

Valencia Basket ha anunciado las salidas esperadas de Laura Juskaite y María Pina. Especialmente emotiva ha sido la despedida de la última, jugadora valenciana que llevaba 3 temporadas en el club.

La incombustible Laia Palau seguirá una temporada más siendo la jugadora más veterana de la LF Endesa. Cerca de cumplir 42 años seguirá dando lecciones de baloncesto con Spar Girona.

Por su parte Perfumerías Avenida sigue anunciando renovaciones. Así, en la presente semana ha confirmado la continuidad de Karlie Samuelson, la de Katie Lou Samuelson, la de la capitana Silvia Domínguez (2 temporadas) y en el día de hoy la de la escolta canaria Leonor Rodríguez que cumplirá su quinta temporada (en diferentes etapas) con las salmatinas.

Otro equipo que ha ido anunciando movimientos es BAXI Ferrol con la confirmación de la salida de Julieta Mungo y de Andrea Boquete y las recientes renovaciones de Sune Swart y Lynn Leaupepe.

La capitana de Kutxabank Araski Laura Pardo es la primera confirmación de las vascas.

También puede interesarte...