Sandra Ygueravide ante Silvia Domnguez

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Lass a IDK Euskotren, Ygueravide a Lointek Gernika

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
13 de junio de 2022 - 19:08

Día de fichajes en los equipos vascos. La ala-pívot estona de 25 años y 190 Kadri Ann-Lass ficha por IDK Euskotren. Además la base valenciana de 36 años y 172 Sandra Ygueravide regresa 6 años y medio después a España para fichar por Lointek Gernika.

Día de fichajes en los equipos vascos. IDK Euskotren sigue “El Plan” anunciando a la ala-pívot estona Kadri Ann-Lass mientras Lointek Gernika da un salto de calidad con la llegada de la base valenciana Sandra Ygueravide.


 

Kadri Ann-Lass ficha por IDK Euskotren.

IDK Euskotren sigue anunciando piezas del que será su primer proyecto europeo. Así, la última en llegar es la ala-pívot de Estonia Kadri Ann-Lass. La jugadora llega procedente de Embutidos Pajariel Bembibre, club al que llegó tras formarse en Estados Unidos (Duquesne) y pasar por el baloncesto polaco (Wisla Cracovia) y húngaro (Uni Györ). Internacional con su selección, su campaña Embutidos Pajariel Bembibre ha sido positiva, ayudando al equipo a lograr la permanencia y firmando 8.1 puntos y 4.7 rebotes en 26 minutos. Es una jugadora versátil que puede jugar de 4 y de 5 y con un buen rango de tiro. Una apuesta interesante para un equipo que ya cuenta con Yurena Díaz, Nicole Cardaño, Ane Esnal, María España, Natalia Rodríguez, Joy Brown, Ivana Raca, Kadri Ann-Lass, Mariam Coulibaly y Cristina Soriano.


 

Lointek Gernika trae de vuelta a Sandra Ygueravide.

Seis años y medio después Sandra Ygueravide regresa a España y lo hace para jugar en Lointek Gernika. La base de 36 años y 172 tiene una larga trayectoria que la llevó por equipos muy diversos de España hasta la desaparición de Hondarribia-Irún tras la temporada 2012-13. En toda casi una década que ha pasado desde entonces, siempre ha jugado fuera de España en ligas y equipos potentes salvo el inicio de la temporada 2015-16 que jugó en CREF ¡HOLA!. Así ha jugado en Turquía (Edremit Beledeyesi, Botasspor Adana, Homend Antakya, Mersin BSH y Besiktas), Francia (Aix en Provence), Polonia (Wisla Cracovia), Rusia (Nadezhda Orenburg), Hungría (Uni Györ). Las dos últimas temporadas ha jugado en el Villeneuve d´Ascq francés. En dicho equipo del norte de Francia ha promediado en la presente temporada 9.2 puntos, 2.4 rebotes y 4.7 asistencias en 29 minutos en Eurocup y números más o menos similares en competición francesa. La temporada de su equipo ha sido magnífica llegando a semifinales de la liga francesa.

Coincidir en el tiempo con jugadoras como Laia Palau, Silvia Domínguez, Nuria Martínez, Elisa Aguilar o Cristina Ouviña ha hecho que únicamente haya disputado un encuentro con la selección absoluta. Ahora bien, es una fija y una pieza clave en la selección española de baloncesto 3x3.

Se une a Itziar Ariztimuño, Roso Buch y Gabija Meskonyte ya confirmadas por el club gernikarra.

También puede interesarte...